¿Qué es Diseño Web?

Por LANDOISagosto 5, 2018

El diseño es el proceso de recopilar ideas y organizarlas estéticamente e implementarlas, guiado por ciertos principios para un propósito específico. El diseño web es un proceso similar de creación, con la intención de presentar el contenido en páginas web electrónicas, a las que los usuarios finales pueden acceder a través de Internet con la ayuda de un navegador web.

El diseño web abarca muchas habilidades y disciplinas en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas de diseño web incluyen diseño gráfico web; diseño de interfaz ; creación, incluido código estandarizado y software propietario ; diseño de la experiencia del usuario ; y optimización de motores de búsqueda.

A menudo, muchas personas trabajarán en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores cubrirán todas ellas. El término diseño web se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño del front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluido el marcado de escritura.

El diseño web se superpone parcialmente a la ingeniería web en el ámbito más amplio de desarrollo web. Se espera que los diseñadores web tengan conocimiento de la usabilidad y, si su función implica crear marcas, también se espera que estén actualizados con las pautas de accesibilidad web.

Elementos de diseño web

El diseño web utiliza muchos de los mismos elementos visuales clave que todos los tipos de diseño, tales como:

Diseño: esta es la forma en que se organizan los gráficos, los anuncios y el texto. En el mundo de la web, un objetivo clave es ayudar a la vista a encontrar la información que buscan de un vistazo. Esto incluye mantener el equilibrio, la coherencia y la integridad del diseño.

Color: la elección de colores depende del propósito y la clientela; podría ser un simple diseño en blanco y negro o multicolor, que transmita la personalidad de una persona o la marca de una organización, utilizando colores seguros para la Web.

Gráficos: los gráficos pueden incluir logotipos, fotos, imágenes prediseñadas o iconos, todos los cuales mejoran el diseño web. Para facilitar su uso, estos deben colocarse de manera adecuada, trabajando con el color y el contenido de la página web, sin que sea demasiado congestionado o lento para cargar.

Fuentes:  el uso de varias fuentes puede mejorar el diseño de un sitio web. La mayoría de los navegadores web solo pueden leer un número selecto de fuentes, conocidas como "fuentes web-safe", por lo que su diseñador generalmente trabajará dentro de este grupo ampliamente aceptado.

Contenido: el contenido y el diseño pueden trabajar juntos para mejorar el mensaje del sitio a través de imágenes y texto. El texto escrito siempre debe ser relevante y útil, para no confundir al lector y darles lo que quiere para que permanezcan en el sitio. El contenido debe ser optimizado para motores de búsqueda y ser de una longitud adecuada, incorporando palabras clave relevantes.

Crear un diseño web fácil de usar

Además de los elementos básicos del diseño web que hacen que un sitio sea atractivo y visualmente atractivo, un sitio web también debe considerar siempre al usuario final. La facilidad de uso se puede lograr prestando atención a los siguientes factores.

Navegación: la arquitectura del sitio, los menús y otras herramientas de navegación en el diseño web deben crearse teniendo en cuenta cómo navegan y buscan los usuarios. El objetivo es ayudar al usuario a moverse por el sitio con facilidad, encontrando de manera eficiente la información que necesita.

Multimedia: los estímulos relevantes de video y audio en el diseño pueden ayudar a los usuarios a captar la información, desarrollando la comprensión de una manera fácil y rápida. Esto puede alentar a los visitantes a pasar más tiempo en la página web.

Compatibilidad: diseñe la página web, para funcionar igualmente bien en diferentes navegadores y sistemas operativos, para aumentar su visualización.

Tecnología: los avances en tecnología brindan a los diseñadores la libertad de agregar movimiento e innovación, permitiendo un diseño web siempre fresco, dinámico y profesional.

Interactivo: aumente la participación activa y la participación del usuario, agregando cuadros de comentarios y sondeos de opinión en el diseño. Convierta a los usuarios de visitantes a clientes con formularios de correo electrónico y suscripciones a boletines informativos.

Diseño de página web por LANDOIS
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram