¿Qué son los creadores de páginas de WordPress?

Los constructores de páginas de WordPress están diseñados específicamente para ayudar a los usuarios a crear páginas de WordPress a través de un proceso visual fácil de usar.

Algunos creadores de páginas populares de WordPress incluyen Elementor, Divi Builder, Beaver Builder y WPBakery Page Builder.

La mayoría de los creadores de páginas ofrecen edición de sitios web en tiempo real con una interfaz simple de arrastrar y soltar. De esta manera, los usuarios sin habilidades técnicas pueden hacer hermosos sitios web y páginas de destino.

Los creadores de páginas web también incluyen características como diseños predisinsados, efectos de animación y redimensionamiento y reposicionamiento de contenido.

Además, hay otros beneficios de usar un creador de páginas de WordPress, tales como:

  • No se requiere codificación. Esta es una de las principales razones por las que las personas usan creadores de páginas para WordPress. No se necesitan conocimientos de codificación para crear un sitio web de gran aspecto.
  • Creación rápida de sitios web. Los creadores de páginas vienen con módulos y plantillas prediseñados, por lo que no necesita comenzar a construir todo desde cero.
  • Temas personalizables. Los usuarios no se limitan a las funciones del tema, y no hay necesidad de pagar para que un desarrollador o diseñador web realice cambios en el sitio web.
  • Rico en funciones. Los creadores de páginas ofrecen un montón de funciones integradas a las que puede acceder directamente desde la interfaz.

Dicho esto, debe tener en cuenta los objetivos de su sitio web al elegir un creador de páginas de WordPress.

Algunas plataformas son las más adecuadas para crear páginas de destino, blogs o carteras en línea. Otros, para tiendas de comercio electrónico o incluso desarrolladores que desean crear sitios personalizados para sus clientes.

Sin embargo, use un solo constructor a la vez. Probar diferentes herramientas al mismo tiempo puede ralentizar su sitio web y potencialmente causar errores.

Los 8 mejores creadores de páginas gratuitas de WordPress

Ya sea que tenga un presupuesto ajustado o que recién comience, estos creadores de páginas gratuitos de WordPress podrían ser lo que necesita.

Echemos un vistazo a lo que cada creador de páginas de WordPress tiene para ofrecer.

1. Elementor

Descargas: 5,000,000+

Valoración: 5/5

Características notables: más de 90 widgets gratuitos, páginas en modo de mantenimiento, soporte multilingüe

Con más de cinco millones de descargas, Elementor es uno de los creadores de páginas de WordPress más populares disponibles.

La versión gratuita de Elementor ofrece más de 300 plantillas pre-hechas y 90 widgets. Los usuarios pueden crear sus sitios web sin instalar ningún complemento adicional de WordPress para construir un sitio web rico en funciones.

Por ejemplo, los widgets básicos de Elementor incluyen iconos sociales, una barra de progreso y un carrusel de imágenes. Además, este constructor de arrastrar y soltar ofrece una gran cantidad de elementos temáticos útiles, como un mapa del sitio,una barra de búsqueda y comentarios.

Otra característica notable de su versión gratuita es el modo de mantenimiento, que le permite crear páginas de mantenimiento y «próximamente» para mantener informados a los visitantes de su sitio.

Elementor es multilingüe y admite idiomas de izquierda a derecha (LTR) y de derecha a izquierda (RTL) para ayudarlo a llegar a una audiencia global.

Su versión premium, Elementor Pro, comienza en solo $ 49 / año para un sitio y puede ir hasta $ 199 / año para admitir mil sitios.

Los planes premium proporcionan características avanzadas como CSS personalizado y efectos de movimiento junto con soporte 24/7.

Además, con Elementor Pro, puede acceder a un creador de temas para diseñar todo su sitio desde una sola interfaz.

La versión actualizada también incluye características como widgets de WooCommerce,contacto, suscripción y formularios de inicio de sesión.

Debido a su escalabilidad e interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, Elementor es adecuado para aquellos que desean construir un sitio web funcional en poco tiempo.

En caso de que necesite ayuda, tenemos tutoriales en video sobre cómo crear un blog y una página de inicio usando Elementor.

DESCARGAR

2. Wp Page Builder

Descargas: 10,000+

Valoración: 4.5/5

Características notables: Sistema de biblioteca, bloques prediseñados, paquetes de diseño

WP Page Builder viene con 60 bloques prediseñados, 38 extensiones y 27 paquetes de diseño para simplificar el proceso de creación de un sitio web.

La interfaz de arrastrar y soltar es muy fácil de entender. En el lado derecho, obtiene una vista previa visual del sitio web, y a la izquierda, una barra lateral adhesiva con configuraciones: complementos, bloques, diseños, biblioteca y herramientas.

Con el control deslizante de arrastrar y soltar, puede agregar elementos, cambiar el tamaño de las columnas y ajustar los márgenes y el relleno. Alternativamente, elija uno entre más de 60 bloques listos para usar.

Otra característica notable es el sistema de biblioteca WP Page Builder. Permite a los usuarios crear y guardar bloques de diseño para su uso futuro en cualquier página, manteniendo el sitio web consistente y ahorrando tiempo de diseño.

Este creador de páginas de WordPress también ofrece una versión de pago con actualizaciones de complementos, soporte prioritario y acceso a futuras extensiones.

La versión Pro está disponible a través de pagos anuales o de por vida, con precios que van desde $ 39 / año para un solo dominio y hasta $ 500 para una licencia ilimitada de por vida.

Ya sea que elija la versión paga o la gratuita, su sitio web será receptivo, listo para dispositivos móviles y compatible con cualquier tema de WordPress.

Este plugin de creación de páginas es ideal para usuarios que no quieren pasar mucho tiempo en el diseño web, ya que ofrece muchas plantillas prediseñadas y un editor fácil de usar.

| DEMO DESCARGAR

3. Constructor de castores

Descargas: 300,000+

Valoración: 5/5

Características notables: Módulos bien documentados, soporte para WooCommerce y wpml plugin de traducción

Beaver Builder es una excelente opción si está buscando un creador de páginas de WordPress gratuito de arrastrar y soltar con un editor visual en tiempo real.

Le permite cambiar a un tema diferente sin perder su contenido, incluso si deja de usar el creador de páginas. En su lugar, mantendrá sus imágenes y texto en el editor de WordPress.

Además, Beaver Builder funciona como un complemento de página de destino. Viene con plantillas de página de destino para varias industrias, que van desde pequeñas empresas hasta agencias web.

Otra característica notable es el soporte para el plugin de traducción WPML. Con él, su sitio web está listo para los visitantes internacionales.

También ofrece un complemento oficial llamado Beaver Themer para crear y ajustar todo su sitio, desde encabezados y pies de página hasta HTTP 404 y páginas de búsqueda.

Beaver Builder permite a los usuarios guardar plantillas personalizadas y usarlas en sitios ilimitados. Además, los usuarios pueden compartir diseños con otras personas y migrar temas utilizando las herramientas de importación / exportación integradas de WordPress.

Una vez que se sienta cómodo con este creador de páginas de arrastrar y soltar, puede ampliar y personalizar el sitio gracias a los módulos y widgets amigables para los desarrolladores de Beaver Builder.

Si bien la versión gratuita de Beaver Builder ofrece muchas características, una actualización al paquete Agency le dará una red multisitio. Permite que varios administradores configuren el complemento e incluye etiquetas blancas para cambiar, reemplazar y modificar las plantillas principales.

Los precios comienzan en $ 99 / año y suben a $ 399 / año. Considere actualizar si desea tener más control sobre el creador de páginas, especialmente si desarrolla sitios web para muchos clientes.

Por otro lado, puede seguir con la versión gratuita de Beaver Builder si está creando páginas de destino para pequeñas empresas, agencias web o carteras en línea.

| DEMO DESCARGAR

4. Creador de páginas SiteOrigin

Descargas: 2.5+ millones

Valoración: 5/5

Características notables: Paquete de widgets gratuitos, compatible con temas de WordPress, función de navegador de historial

SiteOrigin Page Builder es uno de los creadores de páginas más antiguos de esta lista. Es ligero y ofrece controles CSS útiles para más opciones de personalización.

Este creador de páginas de arrastrar y soltar ayuda a crear contenido receptivo basado en cuadrícula para que su sitio web se adapte con precisión de píxeles a diferentes dispositivos.

Al igual que Elementor, el plugin SiteOrigin Page Builder es multilingüe y compatible con diferentes plugins de traducción.

Además, el editor ofrece una vista previa en tiempo real con un navegador de historial, que le permite probar y deshacer los cambios. También puede cambiar fácilmente los estilos de fila y widget, espaciados, rellenos y bordes.

Además de funcionar bien con todos los temas de WordPress, SiteOrigin Page Builder ofrece temas gratuitos para hacer que el proceso de creación del sitio web sea aún más simple para un usuario no desarrollador.

Por ejemplo, puede elegir entre Corp, VantageUnwind,dependiendo del diseño que necesite.

Cuando se trata de widgets, SiteOrigin proporciona un paquete que puede descargar de forma gratuita para agregar carruseles de publicaciones y formularios de contacto a su sitio web.

Puede instalar la versión gratuita del complemento en sitios ilimitados y tener acceso a una vida de actualizaciones. Sin embargo, el SiteOrigin Premium que cuesta $ 29 / año ofrece complementos y widgets adicionales para mejorar la funcionalidad de su sitio.

Una actualización también desbloqueará animaciones de bloques para filas y widgets, una caja de luz para mejorar las imágenes y controles deslizantes de paralaje para obtener atractivos efectos de desplazamiento.

Además, recibirá soporte por correo electrónico y acceso gratuito a actualizaciones continuas.

Con todo, SiteOrigin Page Builder es el mejor plugin de WordPress para aquellos que buscan una herramienta asequible pero expandible.

DESCARGAR

5. Gutenberg por Kadence Blocks

Descargas: 300,000+

Valoración: 5/5

Características notables: Más de 800 fuentes seguras para la web, más de 1.500 iconos SVG, efecto de paralaje

El editor de Gutenberg, introducido en WordPress 5.0,es un editor basado en bloques donde los elementos de contenido consisten en bloques de arrastrar y soltar. Kadence Blocks es un plugin de creación de páginas de WordPress que mejora las capacidades del editor de Gutenberg.

Por ejemplo, el bloque de diseño de fila permite a los usuarios controlar el número, el tamaño y el contenido de las columnas. Además, pueden ajustar su diseño de escritorio y móvil para asegurarse de que el sitio web sea receptivo.

Kadence Blocks proporciona 12 bloques personalizados para WordPress, incluidos bloques de iconos, galerías y encabezados. Por ejemplo, con el bloque de encabezado avanzado, es posible personalizar la fuente de cualquier encabezado de la página, desde la familia de fuentes hasta el espaciado de letras.

Si prefiere usar diseños pre-hechos, Kadence Blocks ofrece una biblioteca pre-construida con más de 20 artículos prediseñados. Todo lo que necesita hacer es agregar su contenido y ajustar el estilo para que coincida con su marca.

Al actualizar a la versión Pro por $ 59 / año,obtiene características premium como carrusel de productos, animación en desplazamiento, uso en sitios ilimitados y soporte premium.

Kadence Blocks es el mejor creador de páginas de WordPress para aquellos que se sienten cómodos con el editor de WordPress Gutenberg y les gustaría llevar su sitio web al siguiente nivel.

| DEMO DESCARGAR

6. Themify Builder

Descargas: 10,000+

Valoración: 4/5

Características notables: Vista previa en vivo, fácil duplicación de módulos, más de 60 efectos de animación

Este plugin gratuito de creación de páginas de WordPress es fácil de usar y versátil. Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar con herramientas integradas, como un sistema de diseño flexible y un estilo personalizado.

Themify Builder viene con más de 40 opciones de diseño de página prediseñadas. Algunos de los diseños incluyen páginas web de perfil, blogs de moda, restaurantes y sitios de educación profesional.

La versión gratuita del constructor es compatible con cualquier tema de WordPress y muchas integraciones esenciales de terceros como WooCommerce, Yoast, DisqusMailchimp.

Proporciona una opción de deshacer y rehacer para alternar entre cambios y copiar y pegar para duplicar módulos y filas de una página a otra. Además, puede usar la herramienta de importación y exportación para crear copias de seguridad y reutilizar sus diseños, y verificar instantáneamente todos los cambios a través de la vista previa en vivo.

Además, Themify Builder ofrece un paquete con más de 25 complementos por $ 39. Las extensiones incluyen un formulario de contacto, un control deslizante para atractivos efectos de transición y animación, una lista de reproducción de audio y una cuenta regresiva para lanzar sus productos y servicios.

Con todo, Themify Builder es posiblemente uno de los mejores creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para novatos que desean una experiencia fácil y sin riesgos.

DESCARGAR

7. Compositor en vivo

Descargas: 30,000+

Valoración: 4.5/5

Características notables: Edición de arrastrar y soltar, creador de páginas de destino, uso ilimitado

Live Composer es otro creador de páginas de WordPress que viene con un compositor visual fácil de modificar.

Este completo creador de sitios puede ayudar a los usuarios a crear páginas de destino, proyectos de cartera, galerías y sitios de noticias simplemente arrastrando y soltando elementos de contenido.

El editor ofrece tanto un lienzo en blanco como temas pre-hechos para iniciar el proceso de creación de páginas. Live Composer también es compatible con Gutenberg para que no interfiera con el editor de bloques de WordPress.

Además, el creador de páginas admite el diseño sensible a dispositivos móviles para que los elementos de contenido se vean bien en diferentes dispositivos.

Dado que es un complemento de código abierto, Live Composer permite a sus usuarios personalizar los sitios web para que se ajusten a sus diferentes necesidades. Además, es de descarga y uso gratuito.

Sin embargo, para acceder a funciones tales como áreas restringidas para miembros, animaciones avanzadas y un módulo de Google Maps, es necesario comprar el paquete de extensión.

Estas extensiones se agrupan como un solo plugin, con precios que van desde los $49 hasta los $99. Por lo tanto, los usuarios pueden administrar todas sus extensiones directamente desde el panel de administración de WordPress, descargando actualizaciones con un solo clic.

En resumen, Live Composer puede ayudarlo a construir una variedad de páginas web. Una vez que esté familiarizado con este creador de páginas de WordPress de arrastrar y soltar, considere comprar el paquete de extensión para una experiencia más rica en funciones.

DESCARGAR

8. Sándwich de Page Builder

Descargas: 2,000+

Valoración: 4.5/5

Características notables: Plantillas de página de destino, mapeo de código corto, edición en modo responsivo

Page Builder Sandwich es un plugin de WordPress fácil de usar e intuitivo, ideal para crear páginas de destino.

Este creador de páginas de WordPress gratuito viene con una gran cantidad de plantillas de páginas de destino y secciones prediseñadas para crear instantáneamente un hermoso sitio.

Ofrece una variedad de plantillas de página completa que van desde sitios web de hoteles y restaurantes hasta foros en línea. Simplemente modifique el esquema de color de la plantilla o cambie las imágenes de acuerdo con sus necesidades.

Este plugin permite un rápido tiempo de creación de páginas gracias a su mapeo de shortcode, que omite la necesidad de escribirlos manualmente. En su lugar, los usuarios pueden simplemente elegir de una lista de códigos cortosdisponibles.

Hay cientos de códigos cortos disponibles en la base de datos de Page Builder Sandwich de complementos como JetPack, bbPressACF.

En cuanto a los temas de WordPress, puede elegir uno del repositorio de temas de WordPress o mercados de temas premium como ThemeForest y StudioPress.

Page Builder Sandwich proporciona iconos vectoriales en alta resolución para personalizar su página web. Además, puede incrustar archivos multimedia simplemente copiando y pegando la URL.

Si bien el complemento de creación de páginas ofrece una versión gratuita, una actualización a la versión premium desbloqueará funciones avanzadas como carruseles, temporizador de cuenta regresiva y animaciones para resaltar los números de hitos.

La licencia estándar de Page Builder Sandwich viene en dos paquetes, $ 39 / año para un solo sitio y $ 89 / año para sitios ilimitados.

Ambos planes le proporcionarán un año de actualizaciones, atención al cliente por correo electrónico, opciones de diseño avanzadas y elementos de contenido premium.

En general, este es el mejor creador de páginas para WordPress si desea crear páginas de destino funcionales y hermosas rápidamente.

| DEMO DESCARGAR

9. Fusion Page Builder

Descargas: 6,000+

Valoración: 4.5/5

Características notables: Tema de Fusion Base, diseño de varias columnas, complementos personalizados

Fusion Builder es un complemento gratuito de creación de páginas de WordPress que incluye solo la funcionalidad principal del creador de páginas. Solo le permite personalizar el área de contenido de su tema de WordPress.

Debido a eso, la interfaz no está sobrecargada de características. Es libre de desorden, rápido y fácil de usar. Sin embargo, viene con una serie de extensiones para instalar dependiendo de sus necesidades.

Este creador de páginas de WordPress permite agregar y crear complementos personalizados de forma gratuita, sin tarifas ocultas, y es compatible con todos los temas de WordPress.

Sin embargo, este creador de páginas ofrece un tema gratuito llamado Fusion Base para una personalización ilimitada. Es un lienzo en blanco diseñado para funcionar específicamente con el complemento Fusion Builder.

Fusion admite la creación de componentes, piezas de diseño que se pueden repetir en diferentes páginas y plantillas.

El constructor viene con todos los elementos esenciales, como una galería, blog, texto, mapa, imagen, barra lateral y elementos de menú. Además, permite dividir el contenido en diseños de página de varias columnas.

Cada elemento contiene una pestaña de estilo con una variedad de opciones de personalización. Estos incluyen margen, relleno, color y alineación del texto, tamaño de fuente y clases CSS para opciones de diseño más extensas.

Dicho esto, Fusion es el mejor creador de páginas para WordPress si desea una herramienta más sencilla y asequible.

DESCARGAR

Conclusión

Con suerte, este artículo lo ayudó a reducir las opciones para encontrar el complemento de creación de páginas de arrastrar y soltar más adecuado de acuerdo con su nivel de habilidad, presupuesto y requisitos del sitio web.

Si aún no está seguro de cuál es el mejor creador de páginas de WordPress para usted, asegúrese de consultar las demostraciones y explorar qué características adicionales puede ofrecer cada producto.