¿Qué son los creadores de páginas de WordPress?

Los creadores de páginas de WordPress están diseñados específicamente para ayudar a los usuarios a crear páginas de WordPress a través de un proceso visual fácil de usar.

Algunos creadores de páginas populares de WordPress incluyen Elementor, Divi Builder, Beaver Builder y WPBakery Page Builder.

La mayoría de los creadores de páginas ofrecen edición de sitios web en tiempo real con una interfaz simple de arrastrar y soltar. De esta manera, los usuarios sin habilidades técnicas pueden hacer hermosos sitios web y páginas de destino.

Los creadores de páginas web también incluyen características como diseños predisinsados, efectos de animación y redimensionamiento y reposicionamiento de contenido.

Además, hay otros beneficios de usar un creador de páginas de WordPress, tales como:

  • No se requiere codificación. Esta es una de las principales razones por las que las personas usan creadores de páginas para WordPress. No se necesitan conocimientos de codificación para crear un sitio web de gran aspecto.
  • Creación rápida de sitios web. Los creadores de páginas vienen con módulos y plantillas prediseñados, por lo que no necesita comenzar a construir todo desde cero.
  • Temas personalizables. Los usuarios no se limitan a las funciones del tema, y no hay necesidad de pagar para que un desarrollador o diseñador web realice cambios en el sitio web.
  • Rico en funciones. Los creadores de páginas ofrecen un montón de funciones integradas a las que puede acceder directamente desde la interfaz.

Dicho esto, debe tener en cuenta los objetivos de su sitio web al elegir un creador de páginas de WordPress.

Algunas plataformas son las más adecuadas para crear páginas de destino, blogs o carteras en línea. Otros, para tiendas de comercio electrónico o incluso desarrolladores que desean crear sitios personalizados para sus clientes.

Sin embargo, use un solo constructor a la vez. Probar diferentes herramientas al mismo tiempo puede ralentizar su sitio web y potencialmente causar errores.

Los 8 mejores creadores de páginas premium de WordPress

Si bien un complemento gratuito puede ayudarlo a comenzar su sitio web, generalmente viene con bastantes limitaciones. Si desea más libertad al diseñar su sitio, considere usar un creador de páginas premium.

Compilamos las mejores opciones para usted en la lista a continuación.

1. Divi

 

Descargas: 700,000+

Valoración: 5/5

Características notables: Estilo de estado de desplazamiento, control CSS personalizado, plan de vida útil

Precio: Desde $89 hasta $249

Divi es un creador de páginas WYSIWYG: lo que ves es lo que obtienes. Cuenta con una interfaz visual de arrastrar y soltar, que permite a los usuarios agregar, eliminar o mover elementos y ver instantáneamente los resultados.

Divi Builder es simple pero poderoso. Aunque intuitivo y amigable para principiantes, también es adecuado para desarrolladores gracias a sus funciones de control CSS personalizadas.

De esta manera, un desarrollador puede personalizar el sitio utilizando el editor de código, que incluye resaltado de sintaxis, autocompletar, buscar y reemplazar, e informes de errores.

Para aquellos que desean una configuración de sitio web rápida y fácil, Divi Builder ofrece más de 800 diseños de diseño pre-hechos y más de 100 paquetes completos de sitios web. Hay diseños de página de destino en categorías que van desde eventos hasta tiendas en línea.

Además, viene con más de 40 módulos para agregar secciones para blogs, formularios, galerías y llamadas a la acción.

También puede guardar y administrar diseños personalizados ilimitados para reutilizarlos en páginas futuras. Divi Builder cuenta con edición de texto en línea para dibujar páginas en el front-end simplemente haciendo clic y escribiendo directamente sobre ellas.

Otra característica notable es el estilo de estado flotante. Con él, puede crear efectos flotantes y transformar módulos en elementos interactivos.

Divi Builder equipa a los usuarios con características como edición masiva, administrador de color y estilos de copiar y pegar para reducir el tiempo de edición.

En cuanto a los precios, divi Builder ofrece dos tipos de planes: una suscripción anual por $ 89 o acceso de por vida por $ 249.

Ambos planes proporcionan acceso a otros productos,soporte premium, uso ilimitado del sitio web y actualizaciones.

El Divi Builder es un complemento premium de creación de páginas de WordPress que atiende a autónomos, propietarios de sitios web y agencias.

| DEMO DESCARGAR

2. Compositor visual

Descargas: 80,000+

Valoración: 4/5

Características notables: Constructor de ventanas emergentes, biblioteca de elementos, compatible con complementos populares de WordPress

Precio: Desde $49 hasta $349

Visual Composer es un plugin freemium de creación de páginas de WordPress. Su versión gratuita es excelente para iniciar un proyecto básico.

Por otro lado, la versión premium desbloquea todas las características del creador de sitios web. Incluye acceso ilimitado al Visual Composer Hub,una biblioteca llena de extensiones y elementos de contenido.

Al igual que Beaver Builder en esta lista, Visual Composer viene con un creador de páginas de arrastrar y soltar y una interfaz fácil de usar.

Algunas de sus características incluyen opciones de deshacer y rehacer, copiar y pegar y duplicar elementos. Además, el editor de Visual Composer ofrece edición de encabezado, pie de página y barra lateral para crear diseños personalizados.

Visual Composer incluye toneladas de efectos de fondo y animación. Cuenta con tipos avanzados de paralaje, como fundido, movimiento del mouse e inclinación, que los usuarios pueden mezclar con un degradado, presentación de diapositivas o fondo de carrusel.

Este plugin de creación de páginas es compatible con redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. También ofrece filtros similares a Instagram para crear imágenes atractivas.

Otras integraciones incluyen WPForms para recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes y WooCommerce para las funciones de la tienda en línea. Visual Composer también es compatible con Yoast, el plugin seO más popular de WordPress.

En cuanto a la funcionalidad, este creador de WordPress de arrastrar y soltar permite a los usuarios crear diseños receptivos, dando opciones para personalizar el sitio web para todo tipo de tamaños de pantalla.

Todos los planes de Visual Composer se facturan anualmente, comenzando en $ 49 por una licencia de un sitio y alcanzando los $ 349 por mil sitios.

Los planes le ofrecen un año de actualizaciones y soporte premium, ventanas emergentes y creador de temas, así como complementos premium con cientos de widgets y plantillas adicionales.

Visual Composer es un creador de páginas rico en funciones para WordPress que es mejor para las personas que buscan crear un sitio web interactivo.

| DEMO DESCARGAR

3. Arquitecto de Thrive

Descargas: 30,000+

Valoración: 4.5/5

Características notables: Elementos prediseñados, plantillas de página de destino, animaciones dinámicas

Precio: $19

Thrive Architect es un creador de páginas visuales para WordPress que se centra principalmente en sitios web de negocios. El constructor viene con elementos de conversión predis construidos, como testimonios, temporizadores de cuenta regresiva y formularios de generación de clientes potenciales que se integran con varias herramientas de marketing por correo electrónico.

Además, Thrive Architect ayuda a crear una página de inicio de alta conversión al agregar características como formularios de suscripción horizontales, íconos para compartir en redes sociales y una galería de publicaciones de blog.

Al crear una página, hay cuatro opciones de diseño: normal, en blanco con encabezado y pie de página, completamente en blanco y página de destino.

Una página normal utiliza una plantilla de tema para crear un aspecto cohesivo en todo el sitio. Es una excelente opción para páginas comunes como Servicios, Precios y Acerca de nosotros.

La opción de encabezado y pie de página es ideal para diseñar páginas de destino desde cero mediante el uso de bloques. Es muy útil para aquellos que desean crear páginas de marketing como ventas o registros de seminarios web.

También proporciona más de 270 plantillas de página de destino prediseñadas que puede modificar rápidamente para adaptarse a su negocio.

Además, Thrive Architect ofrece bloques centrados en la conversión para ayudar a que su negocio crezca.

Incluyen botones de llamada a la acción, testimonios de clientes, listas con estilo para presentar puntos de venta y cuadros de contenido para resaltar la copia del sitio web.

Thrive Architect cuesta $ 19 / mes,facturado anualmente por $ 228. El precio incluye las herramientas completas de creación de sitios web de Thrive, como Thrive Theme Builder y Thrive Comments.

Además, puede instalar el complemento en hasta 25 sitios web y obtener soporte ilimitado.

En general, Thrive Architect es el mejor creador de páginas para WordPress si está buscando características, elementos y plantillas centradas en el negocio.

DESCARGAR

4. WPBakery

Downloads: 70,000+

Rating: 4.5/5

Notable Features: Built-in skin builder, responsive and mobile-ready, extendable with API

Pricing: From $45 to $245

WPBakery is a drag-and-drop WordPress plugin that is no less robust than other entries.

Lo que hace que el creador de páginas WPBakery sea diferente del resto es que viene con dos modos de edición: front-end y back-end. De esta manera, los usuarios tienen la libertad de editar elementos arrastrándolos y soltándolos en la página o en el panel del sitio.

Este creador de páginas proporciona más de 50 widgets integrados y más de 250 complementos para controlar el diseño de su sitio. Además, es compatible con cualquier tema de WordPress.

Algunos otros elementos de diseño que vale la pena mencionar incluyen paneles de contenido plegables, un cuadro de volteo animado con imagen y texto, y un cuadro de notificación.

Para una creación de sitios web más rápida, WPBakery viene con más de 100 plantillas prediseñadas para cualquier tipo de negocio.

También es compatible con complementos de terceros como WooCommerce, Essential Gridy varios formularios de contacto.

Otra característica notable es el constructor de máscaras incorporado, que le permite agregar elementos personalizados a un tema de WordPress. Esta característica garantiza que su sitio web tenga una identidad de marca cohesiva en cada página, por ejemplo, un esquema de color coincidente.

Este creador de páginas de arrastrar y soltar también es amigable para el desarrollador. Los usuarios pueden ampliar y modificar la configuración predeterminada del sitio a través de una API bien desarrollada y estructurada.

Para comenzar con WPBakery, puede comprar un plan regular por $ 45. Le dará uso de un solo sitio, soporte premium, actualizaciones gratuitas y acceso a la biblioteca de plantillas.

El plan extendido cuesta $ 245 para su uso en una sola aplicación SaaS y viene con integración de temas.

| DEMO DESCARGAR

5. Brizy

Descargas: 1,900,000+

Valoración: 4.7/5

Características notables: Constructor de ventanas emergentes, modo claro y oscuro, elementos de diseño enriquecidos

Precios: Desde $49 hasta $299

Lo que hace que Brizy se destaque de otros constructores de arrastrar y soltar en esta lista es la posibilidad de elegir entre dos opciones de alojamiento: autohospedado y alojado.

Con Brizy para WordPress, puede usar el complemento directamente en su sitio web de WordPress, al igual que Elementor o Beaver Builder. Con Brizy for Cloud, los tres planes de alojamiento incluyen acceso al creador de páginas.

Cada alternativa tiene sus pros y sus contras, así que asegúrese de tener una idea clara de cómo desea crear su sitio web antes de decidir si este es el mejor creador de páginas para usted.

La interfaz de Brizy es intuitiva pero potente. Viene con arrastrar y soltar, edición en tiempo real y control receptivo para garantizar que su sitio web se vea bien en móviles y tabletas.

Proporciona más de 25 widgets y diseños, bloques y ventanas emergentes prediseñados para personalizar su sitio. Hay diseños de diseño para páginas de destino, portafolios y sitios de viajes, entre otros.

Brizy ofrece una colección con más de 500 bloques,disponible tanto en modo claro como oscuro. Agregan características como una tabla de precios o un formulario de contacto para que un visitante pueda enviar su dirección de correo electrónico.

Además, puede crear elementos interactivos y atractivos con el creador de ventanas emergentes, eligiendo sus disparadores automáticos y condiciones de visualización. Algunos desencadenadores automáticos incluyen inactividad, desplazamiento o llegada desde una URL específica.

Para hacer que el contenido visual sea más atractivo, Brizy proporciona un filtro de imagen y video. Es posible cambiar los colores, la saturación, el contraste y el brillo directamente en la plataforma.

Este plugin de creación de páginas de WordPress tiene más de 4000 iconos vectoriales para adaptarse a todo tipo de proyectos. Además, puede agregar fondos de video, animaciones y sombras de cuadro a diferentes elementos.

Los precios de Brizy para WordPress oscilan entre $ 49 / año y $ 299 como pago único. Los planes más baratos admiten hasta tres sitios y hasta un número ilimitado de sitios web con los planes más caros.

Al igual que Beaver Builder, Brizy ofrece un plan con soluciones de marca blanca para agencias de diseño y desarrolladores.

Si tiene un presupuesto limitado, también puede probar su versión gratuita,pero viene con características limitadas.

En general, Brizy es el mejor complemento de creación de páginas de WordPress para principiantes que buscan una herramienta fácil de usar junto con abundantes opciones de diseño.

DESCARGAR

6. SeedProd

Descargas: 1,000,000+

Valoración: 5/5

Características notables: Bloques de páginas de destino, gestión de suscriptores, páginas integradas

Precio: Desde $39.50 hasta $239.60

SeedProd es un complemento de página de destino de WordPress ideal para propietarios de pequeñas empresas, vendedores y desarrolladores web. Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar para hacer que el proceso de creación sea aún más simple.

El complemento viene con páginas esenciales como Ventas, HTML 404, Próximamente y Modo de mantenimiento. También protege el sitio web de mensajes de spam y otros ataques automatizados con ReCaptcha.

SeedProd ofrece navegación de diseño, que funciona como un mapa de su página. Es posible acceder fácilmente a la configuración de la página y ajustar filas, columnas y bloques.

Además, proporciona una función de «favorito» para que los usuarios puedan guardar plantillas y secciones de página y acceder rápidamente a ellas.

Después de terminar de personalizar el tema, puede consultar el sitio web en la vista previa en vivo para asegurarse de que todo se vea bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Para ayudar a recopilar clientes potenciales, este creador de páginas admite proveedores de servicios de marketing por correo electrónico como ConvertKit, Zapier, MailChimp y ActiveCampaign.

Si opta por no usarlos, aún es posible rastrear a los suscriptores utilizando la función de administración de suscriptores para obtener datos visuales sobre el recuento de suscriptores.

Los precios de este creador de páginas de arrastrar y soltar comienzan desde $ 39.50 / año y suben a $ 239.60 / año. Sin embargo, es posible descargar una versión más limitada de forma gratuita a través del directorio de WordPress.

En general, SeedProd es una gran herramienta para crear páginas de destino de WordPress.

DESCARGAR

7. MotoPress

Descargas: 30,000+

Valoración: 4.5/5

Características notables: Fuentes web de Google, diseños extensibles y predefinidos

Precio: De $39 a $179/año

MotoPress viene con un editor front-end intuitivo para WordPress, simplificando la experiencia del usuario.

Con su creador visual, puede crear y estructurar páginas y publicaciones de manera eficiente. Arrastre y suelte elementos para crear diseños de página o elija entre los diseños predefinidos disponibles en la biblioteca.

Además, puede establecer colores, bordes y fondos con un kit de herramientas fácil de usar. Si desea agregar botones, videos o texto, no se necesitan conocimientos de codificación. Simplemente agregue los elementos incorporados disponibles con MotoPress.

Este plugin de creación de páginas de WordPress también ofrece un conjunto de complementos premium para complementar su sitio web.

Con las extensiones, es posible incluir un punto de acceso de imagen para colocar punteros animados sobre una imagen en su sitio de WordPress o una cuenta regresiva personalizada para próximos eventos o ventas.

Si desea comprar todas las extensiones premium y el creador de páginas, le costará $ 69 / año para un sitio o $ 179 / año para un número ilimitado de sitios web.

Para el creador de páginas en sí, los precios van desde $ 39 / año a $ 139 / año.

Si desea probar MotoPress antes de comprarlo, hay una versión gratuita disponible en el directorio de complementos de WordPress.

Con todo, el editor de contenido MotoPress es un simple creador de páginas de WordPress de arrastrar y soltar adecuado para principiantes.

| DEMO DESCARGAR

8. Oxígeno

Valoración: 4.5/5

Características notables: Control de diseño flexible, iconos y fuentes personalizados, compatible con WordPress Gutenberg

Precio: De $99 a $169 por una licencia de por vida

Este plugin de editor visual de WordPress viene con control receptivo, diseño flexible y animaciones de desplazamiento.

Es posible ocultar o mostrar componentes y personalizar el diseño, el espaciado y los colores para diferentes dispositivos con control receptivo.

La función de diseño flexible permite ajustar la alineación, el espaciado y el diseño utilizando un editor visual.

También hay 25 tipos de animación para agregar interactividad al sitio. Puede controlar su tiempo de activación, retrasos y más.

Además, con Oxygen, es posible usar fuentes de Google o Adobe o incluso cargar archivos personalizados si está buscando un diseño basado en tipografía.

Agregar iconos también es una tarea fácil. Oxygen incluye IcoMoon y LinearIcons,al tiempo que brinda a los usuarios la libertad de cargar iconos personalizados en formato SVG.

Los usuarios pueden editar fácilmente los colores para obtener un aspecto consistente en todo el sitio gracias a Oxygen Global Colors: una vez que edite un color global, el cambio afectará a todo el sitio.

Además, Oxygen viene con la función Dynamic Data para vincular elementos de diseño a la base de datos de WordPress. Algunos de estos incluyen datos de publicación y usuario, campos personalizados y conjuntos de herramientas.

Oxygen es compatible con Gutenberg, por lo que los usuarios tienen la opción de personalizar sus páginas agregando bloques para modificar textos, imágenes, iconos y más.

En cuanto a los precios, todos los planes utilizan un sistema de compra única. La opción más asequible cuesta $ 99.

En general, el plugin Oxygen WordPress está lleno de flexibilidad y control. Dicho esto, este complemento es el más adecuado para diseñadores y desarrolladores que buscan una solución altamente personalizable.

| DEMO DESCARGAR

Conclusión

Con suerte, este artículo lo ayudó a reducir las opciones para encontrar el complemento de creación de páginas de arrastrar y soltar más adecuado de acuerdo con su nivel de habilidad, presupuesto y requisitos del sitio web.

Si aún no está seguro de cuál es el mejor creador de páginas de WordPress para usted, asegúrese de consultar las demostraciones y explorar qué características adicionales puede ofrecer cada producto.