Antes de comprometerse completamente con un creador de páginas en particular, hay ciertos aspectos que debe tener en cuenta al tomar una decisión.

Facilidad de uso

Una interfaz simple de arrastrar y soltar es una gran característica para buscar, especialmente si viene con un editor de páginas visuales en tiempo real. El sistema de edición en vivo le permite diseñar la página y ver los cambios al instante.

Eso permite a todos comenzar a diseñar un sitio web, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia.

Además, busque el control del historial y la edición de texto front-end. Los usuarios pueden deshacer y recuperar revisiones y redactar contenido escrito directamente en el front-end con ellos.

Los creadores de páginas de WordPress facilitan la creación de un sitio web, principalmente para principiantes que no están familiarizados con este proceso. Por lo tanto, esta es una característica esencial de los excelentes creadores de páginas.

Widgets y plantillas

Los widgets y las plantillas ayudan a ahorrar tiempo en el diseño de páginas.

Usando widgets, puede agregar una galería de imágenes, divisor, íconos sociales, videos y otras funciones sin escribir una sola línea de código.

Las plantillas ofrecen diseños de página completa o secciones individuales que puedes armar como quieras. Todo lo que necesita hacer es reemplazar el contenido de la plantilla con el suyo propio. El diseño está listo para usar.

Algunos creadores de páginas para WordPress incluyen la opción de guardar sus diseños como plantillas. Tenga en cuenta esta característica si desea crear varios sitios web o planea reutilizarlos en el futuro para nuevos clientes.

Una gran cantidad de widgets y plantillas pre-hechas es un factor a considerar si desea hacer un sitio web funcional rápidamente.

Personalización

Asegúrese de que el complemento incluya opciones esenciales como el color, el fondo y la edición de tipografía.

Las configuraciones más avanzadas, como los márgenes y rellenos personalizados, las clases CSS y el control receptivo, le permiten crear elementos únicos y ajustar la apariencia del sitio web en diferentes dispositivos.

Divi Builder y Beaver Builder cuentan con un editor emergente que los usuarios pueden anclar como barra lateral. Mientras tanto, otros creadores de páginas como Elementor y Themify Builder tienen una pestaña de estilo a la que puede acceder en todo momento.

Además, algunos editores de páginas le presentarán una sola pestaña de estilo con opciones de configuración detalladas, y otros ajustarán la pestaña de estilo de acuerdo con el elemento que está editando.

Si tiene un ojo para el diseño y desea cierta libertad de personalización, busque una herramienta con características avanzadas, como se mencionó anteriormente.

Por ejemplo, si está familiarizado con CSS, un gran creador de páginas para usted es Thrive Architect.

Funciones

Aquí es donde ocurre la comparación de rendimiento.

Las características de un creador de páginas de WordPress permiten a los usuarios agregar funciones esenciales y significativas al sitio web.

Pueden incluir integraciones como WooCommerce para crear una tienda en línea y WPForms para recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes.

Elementor, por ejemplo, incluye teclas de acceso rápido para ahorrar tiempo al realizar acciones y videos de fondo para que su diseño sea interesante.

Mientras tanto, Visual Composer ofrece edición móvil y CSS personalizado, mientras que las características notables de Thrive Architect son columnas de tamaño redimensionable y efectos flotantes.

Por lo tanto, asegúrese de investigar y leer comentarios sobre las características antes de decidirse por un creador de páginas de WordPress.

Encontrar el creador de páginas de WordPress adecuado para usted

Comparamos 17 creadores de páginas de WordPress gratuitos y de pago. Ahora, averigüemos cuál es la opción correcta para las necesidades de su sitio web.

La mejor relación calidad-precio

Si está buscando una opción con muchas características y un precio justo, opte por Elementor Pro, Oxygen, Themify Builder, Divi Builder o Visual Composer.

Sin embargo, si su enfoque está en la creación de páginas de destino, SeedProd es una excelente opción.

El mejor creador de páginas gratuito

Si tu prioridad es apegarte a un presupuesto, no te preocupes. Hay muchos complementos excelentes para creadores de páginas de WordPress que se ajustan a su factura.

Algunos de los mejores en nuestra lista incluyen Elementor, Themify Builder, Kadence Blocks, Live Composer, Page Builder Sandwich y Fusion.

Los mejores creadores de páginas para principiantes

Por otro lado, su prioridad podría ser elegir un creador de páginas de WordPress que sea intuitivo y fácil de usar.

Si bien ninguno de los elementos enumerados anteriormente es demasiado complicado, las mejores opciones para principiantes son WP Page Builder, Beaver Builder, Kadence Blocks, Themify Builder, Brizy y MotoPress.

Creadores de páginas para usuarios experimentados

Para aquellos con más experiencia, que se sienten cómodos usando códigos HTML y CSS simples, recomendamos Page Builder de SiteOrigin, Beaver Builder Premium, Divi Builder, WPBakery Thrive Architect y Oxygen.

Conclusión

Con suerte, este artículo lo ayudó a reducir las opciones para encontrar el complemento de creación de páginas de arrastrar y soltar más adecuado de acuerdo con su nivel de habilidad, presupuesto y requisitos del sitio web.

Si aún no está seguro de cuál es el mejor creador de páginas de WordPress para usted, asegúrese de consultar las demostraciones y explorar qué características adicionales puede ofrecer cada producto.