Descargue e instale los mejores plugins de WordPress para que su sitio se vea y funcione mejor que nunca.

WordPress es una plataforma fantástica para construir su propio blog, cartera o sitio de comercio electrónico. Está repleto de herramientas para ayudarlo a crear un sitio de aspecto profesional y monitorear su rendimiento, y puede hacerlo aún mejor instalando complementos de WordPress para agregar nuevas funciones.

Algunos plugins de WordPress son gratuitos, mientras que otros son productos premium con un precio a juego. Puede encontrar complementos gratuitos utilizando el propio Directorio de complementos de WordPress, al que se puede acceder desde su panel de control. Los plugins de pago se pueden cargar usando la opción Agregar nuevo del menú de plugins,

Solo puede instalar complementos de terceros si está alojando su sitio usted mismo utilizando el software de WordPress.org. Si su sitio está alojado en WordPress.com,no tendrá un menú de complementos.

mejores plugins de WordPress
Photo by Pixabay on Pexels.com

Tabla de contenidos

1. Yoast SEO

Si te tomas en serio la optimización de búsquedas, usa Yoast para alcanzar el siguiente nivel

Yoast SEO es un plugin de WordPress que ofrece análisis de páginas en tiempo real para ayudarte a optimizar el contenido, imágenes, títulos, meta descripciones y palabras clave de tus páginas. También puede usar el complemento para decirle a Google que no indexe una página o un conjunto de páginas. E incluso analiza la legibilidad de su copia; verificar la longitud de sus oraciones y párrafos, si usa palabras de transición o subtítulos, si usa voz pasiva con demasiada frecuencia, etc.

También puede usar Yoast SEO para generar URL automáticamente (para que Google no lo penalice por contenido duplicado), crear mapas de sitio XML legibles y obtener un control más fino sobre las migas de pan. La versión premium de Yoast SEO ofrece funciones más avanzadas, pero incluso el complemento gratuito puede ayudarlo a marcar una diferencia real en la clasificación de su sitio. Yoast SEO se actualiza constantemente con nuevos lanzamientos que puedes consultar aquí.

Descarga aquí: Yoast SEO

2. WP-Rocket

¿Quieres acelerar tu sitio? El plugin de almacenamiento en caché WP Rocket podría ser tu amigo

WP Rocket comienza en US $ 49 (alrededor de £ 37, AU $ 69) para una licencia anual para un solo sitio. Eso puede sonar como mucho, especialmente cuando hay otros complementos de almacenamiento en caché disponibles de forma gratuita, pero este es realmente un producto premium donde obtienes lo que pagas.

Es muy fácil de configurar, y se puede instalar y configurar en solo unos minutos. Y eso es todo, un caso real de configurarlo y olvidarlo. El almacenamiento en caché de la página se activa de inmediato y, como resultado, debe obtener un aumento de velocidad inmediato en su sitio. Además, debido a que el rastreador de este complemento de WordPress simula una visita para precargar el caché, la indexación de su sitio web por parte de los motores de búsqueda se mejora instantáneamente.

WP Rocket, que se ha utilizado en más de 1,280,000 sitios web de WordPress, también se asegura de que las imágenes en su sitio se carguen solo a medida que su visitante se desplaza por la página, y reduce el peso de sus archivos HTML, JavaScript y CSS a través de la minificación, lo que debería mejorar aún más sus tiempos de carga. Además, ser un producto premium significa que recibirá actualizaciones periódicas y una excelente atención al cliente.

Descargar aquí: WP Rocket

3. Formas de gravedad

Si necesita un formulario de contacto para su sitio de WordPress, Gravity Forms es ideal

Actualmente en uso por más de un millón de sitios, Gravity Forms es un plugin de WordPress que le permite construir formularios de contacto complejos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Un editor fácil de usar le pide que seleccione los campos que desea incluir, configure sus opciones y luego incruste los formularios en su sitio de WordPress. Si lo desea, también puede dividir su formulario en varias páginas y mostrar una barra de progreso que permita a los usuarios saber qué tan lejos han llegado en el proceso. Además, hay una integración de complementos de HubSpot.

También puede programar formularios para que aparezcan y desaparezcan en ciertos momentos; crear formularios de pedido con campos de precios; e incluso cree un formulario que cree publicaciones de WordPress generadas por el usuario en su sitio. En general, vale la pena el precio de US $ 59 (alrededor de £ 45, AU $ 83).

Descargar aquí: Gravity Forms

4. Panel de control de Google Analytics para WP

Use este complemento para averiguar cuántas personas visitan su sitio, de dónde son y cuánto tiempo permanecen en cada página.

Este potente y gratuito complemento de WordPress le permite rastrear a los visitantes de su sitio utilizando el código de seguimiento de Google Analytics y ver estadísticas clave dentro de su instalación de WordPress. Puede utilizar Google Analytics Dashboard for WP para generar un conjunto de informes de rendimiento sobre el rendimiento del sitio en su conjunto, así como el de páginas y publicaciones individuales, y la información que obtiene es totalmente personalizable.

Este complemento de WordPress es totalmente compatible con las instalaciones de red multisitio, se integra con Google AdWords para que pueda realizar un seguimiento de qué tan bien se están convirtiendo sus anuncios y es compatible con AdSense, para que pueda averiguar qué publicaciones o páginas están generando la mayor cantidad de ingresos. Tenga en cuenta que debe abrir una cuenta (gratuita) de Google Analytics antes de poder usar este complemento.

Descargar aquí: Panel de Google Analytics para WP

5. WooCommerce

Un plugin gratuito de WordPress que es el más popular del mundo para sitios de comercio electrónico

El plugin WooCommerce WordPress actualmente alimenta a más del 30% de las tiendas en línea. Lanzado por primera vez en 2011, fue adquirido por Automattic (la compañía detrás de WordPress.com) en 2015, por lo que su desarrollo futuro está claramente en buenas manos.

La versión estándar y gratuita de WooCommerce puede calcular los costos de envío e impuestos y ofrece la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y contra reembolso. También hay algunas herramientas de gestión de existencias muy capaces para ayudarlo a realizar un seguimiento de su inventario.

La versión premium de WooCommerce viene con herramientas más avanzadas, como un pago de una página y un complemento para correos electrónicos de abandono del carrito. También hay cientos de complementos y temas para extender aún más la funcionalidad de WooCommerce.

Descarga aquí: WooCommerce

6. Adobe Fonts (Antiguas fuentes TypeKit para WordPress)

Integre miles de fuentes de alta calidad para su sitio de WordPress

Si desea que su sitio de WordPress se vea hermoso, debe ir más allá de las fuentes estándar y comenzar a investigar una gama más amplia de tipografía. Adobe Fonts (anteriormente TypeKit) es un servicio de Adobe que le da acceso a fuentes personalizadas de alta calidad.

Las fuentes se aplican a su sitio web utilizando el estándar font-face, por lo que puede estar seguro de que cumplen con los estándares web, tienen licencia completa y son accesibles. Hay miles de fuentes disponibles y necesitará una cuenta/suscripción de Creative Cloud para comenzar.

Descargar aquí: Adobe Fonts

7. BuscarWP

Ayude a los lectores a encontrar el contenido que desean con un complemento que es una gran mejora en la propia herramienta de búsqueda incorporada de WordPress

Desafortunadamente, la funcionalidad de búsqueda proporcionada por WordPress no es tan buena. Pero si desea brindar a sus propios visitantes una experiencia de búsqueda decente en el sitio (y seamos sinceros, quién no lo hace), hay un gran complemento gratuito de WordPress que puede ayudarlo.

SearchWP ofrece una lista de funciones de búsqueda avanzada que incluyen la indexación de títulos de publicaciones, descripciones y palabras clave, así como contenido de PDF, Office y documentos de texto. También puede crear múltiples motores de búsqueda, cada uno con su propia configuración; por lo que podría, por ejemplo, crear un cuadro de búsqueda únicamente para búsquedas de productos.

SearchWP le permite dar a los usuarios mejores resultados mediante el uso de vástagos de palabras clave en lugar de coincidencias exactas de términos, por lo que, por ejemplo, el término de búsqueda ‘cantar’ devolvería palabras relacionadas como ‘canción’ y ‘canto’. Incluso puede personalizar cómo se clasifican los resultados utilizando el sistema de ponderación de SearchWP. Los precios comienzan en $ 99 por un sitio durante un año.

Descargar aquí: SearchWP

8. TablePress

Haga y administre tablas en su sitio, e incluso impórtelas desde Excel

Si necesita presentar una gran cantidad de datos en forma de tabla, puede ser bastante doloroso codificarlo todo a mano. TablePress es un plugin de WordPress que facilita la creación y gestión de tablas en su sitio sin ningún conocimiento de HTML. Y lo mejor de todo, es totalmente gratis.

Con TablePress, sus tablas pueden contener cualquier tipo de datos, incluso fórmulas, además de que se puede usar una biblioteca JavaScript adicional para agregar características como clasificación, paginación y filtrado para ayudar a sus visitantes a dar sentido a toda la información.

Puede incluir tablas en publicaciones, páginas y widgets de texto, y las tablas se pueden importar desde Archivos Excel (XLS y XLSX), CSV y HTML, además de exportarse.

Descargar aquí: TablePress

9. Copia de seguridad de WordPress BackUpWordPress / UpdraftPlus

Ocurren desastres y violaciones de seguridad, así que tenga cuidado y proteja su sitio

En el mundo del Salvaje Oeste de Internet, nada dura para siempre y nunca se sabe cuándo puede ocurrir una catástrofe. Por lo tanto, es importante hacer copias de seguridad periódicas de cualquier cosa que ponga en línea.

BackUpWordPress le permite hacer una copia de seguridad de todo su sitio de WordPress, incluida su base de datos y todos sus archivos, en un horario y marco de tiempo que le convenga.

El complemento de WordPress, que cuenta con más de 200,000 usuarios activos, funciona en entornos de «host compartido» de baja memoria, le permite administrar múltiples horarios y le brinda la opción de que se le envíe por correo electrónico cada archivo de copia de seguridad.

Puede enviar sus copias de seguridad a una amplia variedad de destinos, incluidos servidores FTP remotos, Google Drive, DropBox, Amazon S3, Dreamhost DreamObjects, Rackspace Cloud y Microsoft Azure. Se puede descargar gratis desde el sitio web de WordPress, pero debido al cambio de propiedad, las copias de seguridad en Dropbox, Google Drive y otros ya no serán compatibles. Alternativamente, puede consultar UpdraftPlus WordPress Backups.

Descargar aquí: BackUpWordPress

10. Akismet

La forma rápida y fácil de gestionar y eliminar los comentarios de spam

Si permite comentarios en su sitio de WordPress, sabrá lo que puede causar un dolor de cabeza el spam de comentarios. Una forma de lidiar con esto es habilitar la moderación de comentarios, pero una vez que el volumen de spam alcanza un cierto nivel, a menudo no hay suficientes horas en el día para lidiar con él.

Creado por Automattic, la compañía detrás de WordPress.com, Akismet es un complemento de WordPress que verifica automáticamente todos los comentarios y filtra los que parecen spam para usted. Funciona en segundo plano y no hay ajustes para configurar, por lo que es extremadamente fácil de recoger y ejecutar.

Por supuesto, no puede confiar en que Akismet capture cada pieza de spam, y también existe la posibilidad de falsos positivos. Pero al decirle cuándo ha perdido spam o identificado falsos positivos, puede aprender y mejorar con el tiempo.

Akismet se puede descargar gratis, pero necesitará una clave de API Akismet.com para usarla. Las llaves son gratuitas para blogs personales; las suscripciones de pago están disponibles para empresas y sitios comerciales.

Descargar aquí: Akismet