Poner su sitio web en línea es solo el primer paso. Después de eso, debe encontrar una manera de comercializar su sitio para obtener visitantes. Promocionar su sitio web con SEO es una de las mejores maneras de hacerlo.

Con 67,000 búsquedas realizadas en Google cada segundo, no tiene sentido ignorar el SEO de su sitio web. Pero con toda la información que existe hablando de SEO, puede ser difícil averiguar por dónde debe comenzar. Esta publicación lo ayudará a comenzar en el camino correcto.

Sigue leyendo para aprender seis consejos de SEO que te ayudarán a clasificar tu sitio en Google.

Estos son los mejores consejos SEO para promocionar tu página web

Los mejores consejos de SEO para recordar al promocionar su sitio web

1. Aprende lo que tu audiencia está buscando

El contenido es el rey cuando se trata de SEO. El problema es que puede ser difícil saber sobre qué temas escribir en su sitio web. Ahí es donde entra en juego la investigación de palabras clave.

Puede usar herramientas como el Planificador de palabras clave de Google para saber qué buscan las personas en Google. Esta herramienta le dará estimaciones del volumen de búsqueda de palabras clave cada mes. Escriba una palabra y la herramienta de palabras clave le proporcionará sugerencias de palabras clave a las que puede dirigirse.

Utilice estos datos para encontrar ideas para publicaciones de blog. Al escribir sus publicaciones, puede integrar su palabra clave y otras ideas similares en su publicación. Esto ayudará a que su sitio web se clasifique para esos términos en Google.

2. Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles

El uso de Internet móvil ha crecido un 504% desde 2011. Esa es una gran cantidad de personas que están usando sus teléfonos en lugar de su computadora para navegar por sitios web.

Si no proporciona a estas personas una experiencia agradable en el sitio web, ¿por qué Google debería mostrarles su sitio web en los resultados de búsqueda? Si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles, Google conocerá y reducirá su sitio en los resultados de búsqueda.

Para optimizar su sitio, deberá hacer que su sitio web sea receptivo. Esto significa que cada vez que alguien con un tamaño de pantalla pequeño visita su página, se le mostrará un diseño de sitio web diferente que se ve bien en pantallas más pequeñas.

Optimizar para dispositivos móviles también significa estar seguro de que los usuarios móviles puedan cargar su sitio en un tiempo razonable. Cada segundo cuenta cuando se trata del tiempo de carga de la página.

El primer paso es optimizar tus imágenes. Existen herramientas de compresión que reducirán el tamaño de sus archivos de imagen sin arruinar su calidad. Una vez que termine esto, implemente la carga de imágenes perezosa en su sitio para que sus visitantes puedan ver su sitio web sin cargar primero las imágenes en la parte inferior de la página.

3. Comience a optimizar para la búsqueda por voz

La búsqueda de texto ha dominado las consultas de información desde que Internet comenzó a popular, pero eso está empezando a cambiar. Con los dispositivos inteligentes comenzando a ser buenos para comprender los comandos de voz, la búsqueda por voz está comenzando a ser más popular.

Debido a eso, muchas de las palabras clave para las que normalmente optimizaría su sitio comenzarán a bajar de valor. Las personas no escriben la forma en que hablan, por lo que habrá muchos términos de búsqueda nuevos que tomarán su lugar.

Si puede optimizar estos términos antes que sus competidores, obtendrá una ventaja en los sitios web que ignoran a los buscadores por voz.

Los backlinks han tenido una mala reputación en los últimos años. Esto se debe a que muchos webmasters han abusado de ellos para clasificar sus sitios web en Google.

Pero eso no significa que no funcionen, y que no puedas usarlos para mejorar el SEO de tu sitio web. Puede pensar en un backlink como un voto para su sitio. Cuanto mayor sea la reputación que un sitio tenga que se vincule a usted, más autoridad obtendrá para su sitio web.

Si puede adquirir backlinks de varios sitios web de alta autoridad, puede ver un aumento en sus clasificaciones de Google.

Una forma de comenzar a adquirir backlinks a su sitio web es la publicación de invitados. Busque sitios web que tengan seguidores similares a los suyos y pregunte si aceptan contribuciones de invitados a su sitio web. Escribirás una publicación para su sitio e incluirás un enlace en el contenido que dirija a los visitantes a tu página.

Es un proceso largo, así que no tenga miedo de comunicarse con los servicios de SEO para manejar esto por usted. Esta es una de las formas más fáciles de adquirir tráfico para su sitio web.

5. Optimiza los títulos de tus páginas

Es más difícil que nunca captar la atención de una persona en Internet hoy en día. Debido a esto, debe darle a sus publicaciones de blog y páginas títulos cautivadores que capten la atención de una persona.

Puede hacerlo en dos lugares: el título de su página y la meta descripción. El título de la página debe decirle al visitante exactamente de qué se trata su página. Integre su palabra clave en el título de Google y dígales a los buscadores lo que aprenderán al visitar su sitio web.

Tu meta descripción te da la oportunidad de hablar un poco más sobre tu publicación. Utilice este espacio para conectarse con un buscador.

¿Qué problema tienen? ¿Qué problemas causa su problema? ¿Cómo ayuda ir a su sitio web a su problema?

Optimizar estas cosas aumentará su tasa de clics en los motores de búsqueda. Google quiere clasificar el contenido relevante, por lo que aumentar esto le dirá a Google que su página está respondiendo a las preguntas que tienen sus usuarios.

6. Optimizar para fragmentos destacados

El objetivo de Google es responder a la pregunta del usuario. Para hacer esto, Google creó fragmentos enriquecidos para poner en la parte superior de sus resultados para responder a la pregunta del usuario sin ir a otro sitio web.

Estos fragmentos pueden incluir cualquier cosa, desde definiciones hasta listas de productos. Google toma esta información de un sitio web que creen que hace un excelente trabajo al responder consultas de búsqueda.

Debido a esto, el ranking número uno en Google no es tan efectivo como solía ser. Puede ser clasificado como el número cinco y aún tener un fragmento destacado en la parte superior de los resultados.

Para llevar su sitio web allí, eche un vistazo a los fragmentos que se clasifican actualmente e investigue cómo lo está haciendo el sitio web allí. Intente hacer esto en su sitio para que pueda capitalizar la posición del fragmento usted mismo.

Promocionar tu sitio web con SEO vale la pena

Sí, el SEO es mucho trabajo. Pero cuando te pones a trabajar, cosecharás los beneficios en el futuro. Use los consejos anteriores para comenzar a promocionar su sitio web.

Si está buscando aprovechar su nuevo tráfico SEO, necesita un plan para monetizar su tráfico. Regrese a nuestro blog para leer nuestras últimas estrategias de marketing.