¿Eres una empresa que parece que no puede atraer nuevos clientes? Eso puede deberse a que nadie te conoce todavía. Piensa en tu sitio web.

¿Estás publicando contenido regular? ¿Está utilizando enlaces en su sitio web? ¿Tienes una cuenta de redes sociales?

Si su respuesta a cualquiera de estas cosas es no, entonces es posible que desee repensar un poco su estrategia de marketing. Si eres bueno dirigiendo tu empresa pero no tienes demasiada experiencia con SEO, déjanos ser tus consultores.

Sigue leyendo para obtener una guía completa de estrategias de SEO que funcionarán para editoriales de todo tipo.

Tabla de contenidos

1. Averiguar tus palabras clave

La primera parte de su estrategia de optimización de motores de búsqueda será investigar palabras clave. Si no está familiarizado con ellos, son la cadena de palabras que los usuarios escriben para buscar servicios como el suyo.

Como probablemente sospeche que hay muchas compañías editoriales por ahí, por lo que la competencia por ciertas palabras clave es más fuerte que otras. Puede usar programas como Google Keyword Planner para probar diferentes.

2. Tener contenido interesante

Hacer y compartir contenido de calidad muestra a su audiencia que tiene experiencia en el campo de la publicación. Debe publicar cosas que atraigan a los visitantes en su sitio, brinden a sus lectores información importante y convenzan a los visitantes para que se conviertan en clientes.

Sin embargo, no es suficiente publicar un buen contenido, debe ser consistente con él. Si un visitante viera que la última vez que publicó algo fue hace 6 meses, puede tener la impresión de que ya no está en el negocio.

3. Necesitarás una red social

Casi todas las empresas tienen una red social. Usted no debe ser la excepción. Publicar en las redes sociales es una forma de hacer que su empresa se sienta más humana para sus clientes potenciales.

También muestra a los clientes que tiene una presencia activa en línea para que sepan que está abierto para los negocios. Las diferentes redes sociales funcionan de manera diferente para cada empresa. Tendrás que investigar un poco para averiguar cuál es el mejor para las empresas editoriales.

4. Enlace a otras páginas

Los enlaces internos son vitales para su sitio. Debe vincular las páginas más antiguas a las más nuevas y las más nuevas a las más antiguas. Ayuda a los motores de búsqueda a indexar su sitio para que puedan clasificar a su empresa de manera adecuada.

5. Realiza un seguimiento de tu progreso

Puede tomar algunas semanas para que comience a ver el progreso de SEO una vez que comience una nueva campaña de marketing. Después de que terminen estas pocas semanas, debería comenzar a ver una inclinación constante del tráfico web.

Si no lo haces, entonces sabes que tu campaña no está funcionando. Sin embargo, al realizar un seguimiento de su progreso, podrá detectar el problema y solucionarlo.

Consejos importantes de SEO para empresas editoriales

Toda empresa necesita tener una estrategia de SEO bien pensada. Esto no termina con las editoriales. Si sigues los pasos aquí, no deberías tener problemas para subir de rango.

¿Necesita más asesoramiento empresarial para su empresa editorial? Te tenemos cubierto. Visita nuestro blog para todo lo que necesitas saber.