En 2015, 28,3 millones de personas actualizaron un blog al menos una vez al mes. Ese número aumentará a 31,7 millones de personas para 2020.

Si tienes un blog o estás pensando en comenzar un blog, ¿podrías estar pensando en qué hace que algunos blogs sean tan populares? ¿Cómo creas contenido único que se quede con tus lectores?

La clave es hacer que tu blog destaque. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo para aprender cómo aumentar el tráfico del blog.

¿Es importante bloguear?

¿Es necesario bloguear? Con el 95% de los blogs abandonados y el mercado apareciendo saturado gracias a los gigantes de los blogs como Medium, es posible que se pregunte si su sitio web incluso necesita un blog.

Si tu negocio necesita un blog. De hecho, las empresas que se centran en los blogs pueden obtener un aumento de 13 veces en el ROI.

Además, los blogs pueden brindarle más clientes potenciales. Las empresas que tienen 401-1,000 páginas de contenido pueden obtener un aumento de clientes potenciales en seis veces. Esto se compara con las empresas que tienen 51-100 páginas de contenido.

Más contenido da como resultado más suscriptores y envíos de formularios que pueden obtener más clientes potenciales.

Otro beneficio importante de los blogs incluye un mayor tráfico en los motores de búsqueda. Con más de 40,000 búsquedas realizadas cada segundo en Google, desea aprovechar este mercado.

Otros beneficios de los blogs incluyen:

  • Le ayuda a convertirse en un líder en su industria
  • Le ayuda a crear enlaces entrantes
  • Personaliza tu marca

¿Quieres aprender a crear un blog que logre todo esto? Empecemos.

Crear contenido de calidad

La mejor manera de aumentar el tráfico del blog es crear contenido relevante y de calidad. Tienes que encontrar los temas correctos que hablen a tu audiencia y respondan a sus preguntas o les enseñen algo nuevo.

¿Cómo encuentras los temas adecuados para escribir? Investigas.

Define tu audiencia

Para saber sobre qué temas escribir, primero debe definir a su audiencia. Si eliges temas de blog antes de entender a tu audiencia, puedes terminar escribiendo artículos que tus lectores no encontrarán útiles.

Por ejemplo, una panadería podría bloguear sobre cómo hornear el cupcake perfecto o cómo hacer glaseado de chocolate ganache.

Sin embargo, los clientes que compran en la panadería pueden no tener interés en hornear sus propios cupcakes. De hecho, compran en la panadería porque no tienen tiempo para hornear y disfrutan de los cupcakes de la panadería.

En este caso, la panadería está blogueando sobre el tema de la repostería, pero no necesariamente atendiendo a su público objetivo.

Para encontrar a su público objetivo, puede comenzar por echar un vistazo a los productos o servicios que vende. ¿Qué busca la gente en sus servicios? ¿Cómo les ayudarán sus productos?

A continuación, elige el grupo demográfico de tu audiencia. Puede centrarse en los siguientes datos demográficos:

  • Edad
  • Género
  • Dónde viven
  • Renta
  • Si están casados o solteros
  • Educación
  • Lo que hacen para ganarse la vida

A medida que respondes a cada pregunta, puedes reducir tu audiencia y tener una mejor idea de sobre qué escribir.

También puede realizar investigaciones enviando encuestas a los lectores actuales de su blog. También puede buscar en línea y echar un vistazo a los foros y discusiones en su industria, como en Reddit. Otro consejo es mirar a los competidores y ver sobre qué tipo de temas están escribiendo.

Palabras clave de investigación

Una vez que defina su audiencia, puede investigar qué palabras clave usar para llegar a los lectores. Si desea obtener un alto rango en las búsquedas en línea, debe dedicar tiempo a investigar y elegir las palabras clave correctas.

Puede usar el Planificador de palabras clave de Google para ver qué palabras clave están buscando las personas y sus búsquedas mensuales promedio. Puede usar la herramienta para refinar su lista y reducir sus palabras clave.

La investigación de palabras clave también puede ayudarlo con las búsquedas localizadas. Por ejemplo, si usted es un plomero en San José, California, su lista puede incluir «plomeros en San José» o «reparación de inodoros en San José».

De hecho, de acuerdo con Local SEO: The Ultimate Guide to Ranking Your Local Business,optimizar su sitio web con las palabras clave y el contenido correctos es el segundo factor de clasificación para las búsquedas orgánicas localizadas.

Manténgase alejado de la pelusa y el relleno

Pelusa y relleno es información que no es relevante o útil para sus lectores. Algunos escritores pueden escribir contenido de relleno a partir de la influencia de la escritura académica.

Sin embargo, los lectores del blog no están buscando oraciones y prosa sinuosas. La mayoría de las veces, buscan obtener respuestas rápidas a sus preguntas.

Una vez que reduzca su audiencia y palabras clave en su nicho, puede decidir sobre los temas del blog que sus lectores encontrarán útiles.

Contar una historia

Para obtener ideas sobre qué escribir, puede ver los temas de tendencia y darle su propio giro a un tema candente.

También puede comenzar su publicación con una historia para atraer el interés y darle a su blog una voz personal.

Crea titulares cautivadores

Con todo el contenido que hay en las búsquedas y en nuestros feeds de redes sociales, debe crear un titular que haga que los lectores hagan clic en su blog.

Los titulares más populares incluyen listas numeradas, como «7 consejos esenciales para aumentar su clasificación SEO». Otro tipo popular de titular es una guía práctica.

Enlace a otro contenido relevante

Al vincularse a contenido relevante, puede construir su credibilidad y posicionarse como una autoridad en su industria.

También puede invitar a personas influyentes en su industria a escribir publicaciones de invitados. Incluso puede escribir publicaciones de invitados para blogs que se relacionan con su industria pero que no son competidores.

Usa imágenes llamativas

Para ayudar a que su blog se destaque, debe agregar contenido visual. La investigación muestra que las personas pueden recordar el 65% del contenido visual después de tres días en comparación con solo el 10% del contenido escrito.

Puedes implementar contenido visual en tus blogs como:

  • Infografía
  • Imágenes
  • Fotos con citas
  • Gráficos y tablas
  • Gifs
  • Videos
  • Memes

Tenga en cuenta el diseño

Cuando se trata de diseño y visuales, también desea hacer uso del espacio en blanco. La mayoría de las personas escanean cuando leen en línea. El uso efectivo del espacio en blanco hace que su contenido sea más fácil de leer.

Publicar con frecuencia

Cuando decida qué contenido escribir, debe atenerse a un horario de publicación regular. Puedes usar un calendario de contenido y programar automáticamente tus publicaciones.

¿Con qué frecuencia debes publicar? El número depende de muchos factores, incluyendo su industria, el tamaño de su equipo y su presupuesto.

Sin embargo, lo que es más importante es que publiques de manera consistente y con contenido de alta calidad. Los lectores preferirán 1 publicación de blog útil en lugar de 4 piezas de pelusa.

Crear acción

Para que su blog se destaque, desea impulsar a sus lectores a tomar medidas.

Si usted es un blog de mejoras para el hogar de bricolaje, desea que sus lectores realmente sigan adelante con sus proyectos para el hogar y regresen y comenten sobre cómo ayudaron sus consejos. Si eres un blog de recetas, quieres que tus lectores prueben tus recetas.

Añadir personalidad

Tu blog puede ser una gran oportunidad para construir tu marca y hacer que tu sitio se destaque. Al tener un estilo único, puede agregar personalidad a su blog y separarse de sus competidores.

Puedes darle a tu blog un toque personal respondiendo a los comentarios. Esta es una excelente manera de interactuar con los seguidores y responder cualquier pregunta o inquietud adicional que tengan. También puede organizar sesiones de preguntas y respuestas.

Estas son excelentes maneras de mostrar el aspecto humano detrás de su negocio y conectarse con su audiencia.

Usa las redes sociales

Puede aprovechar su red social para compartir sus publicaciones de blog e involucrar a los seguidores.

Para promocionar tu blog, puedes realizar concursos o promociones. También puedes usar anuncios pagados para dirigirte a usuarios que puedan estar interesados en tu contenido.

Aproveche las redes sociales para hacer preguntas a sus seguidores y obtener ideas para el nuevo contenido del blog.

Otro consejo es agregar botones para compartir en las redes sociales en sus publicaciones, para que los lectores puedan compartirlos al instante.

Analizar resultados

Para ver los resultados de tu trabajo, debes analizar tu tráfico web a través de herramientas como Google Analytics. Puede averiguar qué publicaciones de blog tuvieron el mejor desempeño en términos de tráfico web o conversiones.

Cuando vea que ciertos temas del blog funcionan mejor que otros, puede usar esa información para refinar las palabras clave y crear temas futuros para atraer a más lectores.

Analytics también puede mostrarle lo que no funciona y lo que necesita mejorar.

Nuestros consejos finales sobre cómo aumentar el tráfico del blog

Para aprender a aumentar el tráfico del blog, debe centrarse en su audiencia y construir una relación con ellos. Desea hacer esto creando contenido que haga que los lectores regresen a su blog y quieran más.