Llegaste hasta aquí preguntándote, ¿Cómo incrementar visitas a mi página web?. ¿Sabes realmente cuál es el número de visitas que recibes?, ¿Sabes de dónde vienen esas visitas y cuánto tiempo duran en tu página web? Y una vez que recibiste la visita al sitio web, ¿Qué es lo que realmente quieres que haga el visitante en tu página ?

Los visitantes de tu página web llegan por 4 canales principales: orgánico, cpc, de referencia y directo:

1. Orgánico

Todas las visitas que se originan en buscadores como Google o Bing. Cuando el usuario hace una consulta relacionada con palabras claves contenidas en tu sitio.

2. CPC

Las visitas que se originan en enlaces patrocinados, es decir, toda aquella publicidad pagada.

3. Referencia

Las visitas que llegaron siguiendo algún enlace a nuestra página web, ya sea en otro sitio web, redes sociales, correo electrónico, etc.

4. Directo

Las visitas que se recibieron cuando el usuario escribió la dirección de tu página web directamente en la barra de URL del navegador.

como incrementar visitas a mi pagina web

¿Cómo incrementar visitas a mi página web?

Cada uno de los canales de referencia de visitantes requiere de diferentes estrategias para lograr que las personas puedan llegar hasta nuestro sitio web: SEO, estrategias de redes sociales y campañas de enlaces patrocinados, entre otras. Para cada una de las estrategias es vital que contemos con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la medición de nuestros resultados y poder así tomar decisiones respecto a los siguientes pasos que debemos de seguir.

  1. Las herramientas de medición


1. Las herramientas de medición

Aunque existen muchas y muy variadas herramientas para la medición del número de visitantes de nuestra web, estás pueden ser consideradas las 4 herramientas básicas:

Google Search Console

¿Cómo incrementar visitas a mi página web? 1

Este es uno de los pasos vitales para poder ser encontrado en los buscadores. De esta manera le estamos diciendo a Google que nuestra página existe e indexar así todo en contenido de nuestro sitio para poder aparecer en los resultados de búsqueda.

Bing Webmaster Tools

¿Cómo incrementar visitas a mi página web? 2

Lo mismo hay que hacer en caso del buscador Bing de Microsoft. En este sitio podemos enviar las URL’s que componen nuestro sitio para poder ser indexados por este motor de busqueda.

Google Analytics

¿Cómo incrementar visitas a mi página web? 3

A pesar de que las herramientas anteriores nos brindan algunas mediciones en cuanto el desempeño de nuestra página en relación a las consultas que se realizan, la verdadera medición de todas las visitas que recibe nuestro sitio web se realiza desde Google Analytics. Los canales antes mencionados, orgánico, cpc, directo y de referencia. Con esta herramienta podemos medir todos nuestros esfuerzos para el incremento de visitas hacia nuestra página web.

Google Tag Manager

¿Cómo incrementar visitas a mi página web? 4

Google Tag Manager es una herramienta más avanzada que funciona como un puente entre nuestra página y todas las diferentes herramientas de medición y utilerías externas que podemos implementar para tener un mejor control sobre los flujos de información.

Una de sus características mas importantes es la de poder crear una serie de eventos que se «disparan» cuando el visitante de nuestra web realiza alguna acción en nuestra página: Enviar un formulario de correo, ver un video de YouTube, hacer una compra, descargar un documento, etc. Cada vez que uno de estos eventos se generan podemos verlos reflejarlos en Google Analytics donde podemos convertirlos en una «Conversión».

Una conversión es un objetivo que buscamos cuando un visitante llega a nuestra web, justo como mencionamos antes, cuando alguien visita nuestra página deseamos que nos complete un formulario, haga una llamada, descargue un folleto, etc,

Google Site Kit

Para las personas que tienen montada su página web en el sistema WordPress, existe el plugin Google Kit, que además de facilitar el proceso de configuración de las herramientas anteriores, te permite visualizar desde el mismo escritorio del administrador un resumen de las mediciones más importantes de tu página web

¿Cómo incrementar visitas a mi página web? 5

Precisamente en este resumen podemos ver a manera de gráfica el origen de las visitas (orgánica, directa y de referencia) y un resumen de la cantidad de impresiones (número de veces que nuestra página se muestra en los resultados de búsqueda), el número de clics, número de visitantes únicos y el número de conversiones u objetivos.

Conclusiones

Este es solo un primer paso a seguir antes de comenzar los verdaderos esfuerzos ´por incrementar el número de visitas hacia nuestra web. Estas son sólo algunas de las herramientas básicas que necesitamos para poder medir el éxito o fracaso de nuestras estrategias para el incremento de visitantes a la web. Pero contar con estos datos es vital para poder hacer la toma de decisiones correcta.

Si tienes dudas o deseas que te ayudemos a implementar estas herramientas en tu página web puede visitar nuestra página de contacto y hacernos llegar un mensaje