La principal barrera para el posicionamiento en buscadores es el mismo sitio Web: si el sitio no tiene contenidos de interés o llamativos para el lector ¿cómo se espera que tenga tráfico?
Pero incluso sitios con valioso contenido no quedan bien posicionados. Los motivos pueden ser variados y los tres más comunes que nos pueden estar afectando son:
- Nunca nadie ingresó el sitio Web en algún buscador como Google, Yahoo u otro.
- El sitio utiliza tecnología que impide que los motores de búsqueda puedan recorrer el sitio: por ejemplo, el sitio Web utiliza muchos gráficos y poco texto, o bien utiliza técnicas obsoletas como marcos (frames), o utiliza de forma incorrecta tecnologías como JavaScript, Flash, etc.
- En el sitio no aparecen las palabras claves que le interesan a sus potenciales clientes y éste puede ser el error más común que nos pueda estar afectando para lograrlo.
Las oportunidades que ofrece el posicionamiento de nuestro sitio web en buscadores
Las oportunidades que presenta el posicionamiento Web a las empresas son muchas. Puede desarrollar una campaña de posicionamiento en buscadores con alguna empresa que actualmente esté en condiciones de ofrecer esta clase de servicio en forma solvente y a un costo moderado. El único consejo es huir de cualquier empresa que ofrezca milagros como ser el número uno en Google en cuestión de semanas y sin cambios en el contenido del sitio o, peor aún, aparecer en miles de motores de búsquedas de la noche a la mañana.
La realidad es que una campaña de posicionamiento en buscadores incluye de manera inevitable cambios en la codificación del sitio Web, cambios en la orientación estratégica de los contenidos y búsqueda de lugares donde obtener enlaces de entrada, y los resultados tangibles no se darán antes de que hayan transcurrido al menos varias semanas.
La compensación llegará cuando veamos que obtenemos un tráfico de usuarios realmente interesados en nuestra página Web, lo que siempre se traduce en clientes y oportunidades de negocio.
El contar con un Sitio WEB en la actualidad es de gran importancia debido al gran número de usuarios de Internet a nivel mundial.
No necesitamos un Sitio WEB muy sofisticada, pero sí que transmita una imagen profesional, con información clara y actualizada de nuestros productos y servicios, que nos permita lograr nuestros objetivos y, sobre todo, que nos permita el contacto y comunicación con nuestros clientes actuales y potenciales.
La importancia de un Sitio Web radica en:
- Exhibir nuestros productos y servicios a nuestros clientes actuales y potenciales.
- Contar con un correo electrónico con el nombre específico de nuestra empresa lo cual crea una mejor imagen para la misma.
- Tener un catálogo virtual disponible 24 horas al día, 365 días del año, que nuestros clientes pueden acceder a bajo costo (no tenemos que imprimirlo constantemente) y que podemos modificar fácilmente.
- Comunicarnos con nuestros clientes y conocerlos mejor.
- Mantener informados a todos nuestros clientes de las novedades de la empresa.
Es preciso resaltar, que el mexicano ha perdido el miedo a realizar transacciones a través de la web y ha logrado adquirir el conocimiento para el uso de esta tecnología.
Debido a distintos factores tales como tiempo, comodidad, disponibilidad de información, etc., muchas personas han visto en internet la mejor herramienta para facilitar sus operaciones, así como también lo globalizado de la web que nos permite hacer negocios con el resto del mundo y en esto radica la importancia de contar con un Sitio WEB para nuestra empresa.