Tabla de contenidos

¿Qué es un folleto?

¿Qué es un folleto? Un folleto es un documento informativo en papel para publicidad, que se puede doblar en una plantilla, folleto o folleto. Los folletos son documentos promocionales, utilizados principalmente para presentar una empresa, organización, productos o servicios e informar a los clientes potenciales o miembros del público de los beneficios. Por lo general, se distribuyen dentro de los periódicos, se entregan personalmente o se colocan en estantes de folletos en lugares de alto tráfico.

Qué es un folleto?
Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

¿Cuál es el propósito de los folletos?

El propósito principal de un folleto es ampliar el conocimiento del lector sobre un tema específico en el que se centra el folleto.

  • Capta los ojos del público objetivo a primera vista con su diseño visual asombrosamente hermoso.
  • Promociona tus productos, agencia o servicio de forma intuitiva.
  • Genere confianza entre usted y sus clientes potenciales.
  • En comparación con la publicidad en la televisión o en los periódicos, los folletos parecen ser más rentables.
  • Después de que las personas se acostumbran a los espléndidos anuncios en línea, un folleto tangible, táctil y delicado se vuelve más valioso.

Usted puede preguntarse, ¿por qué elegir usar folletos sobre otros métodos? El hecho es que el folleto es una de las mejores formas de marketing que puede proporcionar fácilmente resultados rápidos al aumentar la influencia de su negocio y las tasas de conversión. Las siguientes son algunas de las razones por las que utilizar un folleto:

  • Es un método rentable.
  • Fácilmente comprensible para los lectores, ya que utiliza un lenguaje lúcido para crear conciencia sobre algo
  • En términos de llegar a su público objetivo, es impresionante
  • La mayoría de los folletos bien diseñados toman poco tiempo para captar la atención de los clientes potenciales.
  • Ofrecer una forma consistente de marca
  • Ofrecer referencias sólidas de productos y servicios futuros presentados por una empresa.

Diferencia entre folletos, folletos, volantes, revistas y boletines informativos

a) Folletos vs folletos

Los folletos y folletos tienen diseños similares, pero su principal diferencia radica en el propósito. Con un folleto, está diseñado para vender productos y servicios para una empresa, pero el propósito principal de los folletos es informar.

b) Folletos vs volantes

Los folletos y volantes también presentan diseños creativos similares, pero la diferencia va en los pliegues numéricos. Los Flayers son diferentes a los folletos, ya que solo aparecen en una sola hoja desplegada, mientras que los folletos presentan varios tipos de plegado.

c) Folletos y Boletines

Al igual que los folletos, los boletines también se crean para promocionar los productos, servicios y negocios de la empresa. También son atractivos y fáciles de leer, lo que también es similar a los folletos. Su principal diferencia viene en sus propósitos detallados: el boletín se trata de dar información diaria, mensual o anual y los informes de una empresa. El folleto, por otro lado, trata sobre lo que es una organización y a qué sirve.

d) Folletos y Revistas (Booklets)

En comparación con los folletos, los folletos están diseñados en un diseño similar a un libro, lo que significa que son planos y no doblados. Además, lo que lo distingue de los otros documentos es que generalmente constan de varias páginas (normalmente, entre 8-73 páginas).

Tipos de folleto

Un folleto tiene muchos tipos diferentes, y cada tipo tiene un papel diferente que desempeñar. Se puede clasificar en los siguientes cinco tipos según su formato y diseño.

Folleto de Gate Fold

Este es un folleto bastante poco común debido a su costo costoso, que tiene una gran influencia cuando se usa adecuadamente. Su diseño plegable hacia adentro lo hace conveniente de llevar, y su calidad de papel es muy alta; por lo tanto, los lectores pueden conservarlo durante mucho tiempo.

Folleto Bi-Fold

Bi-Fold Brochure se encuentra entre nosotros todos los días. Es uno de los tipos de folletos más populares y ampliamente utilizados, mientras que tiene un diseño más formal que los folletos trípticos. Se utiliza principalmente para catálogos y presentaciones de productos, ferias comerciales y reuniones corporativas, etc.

Folleto de Tri-Fold

Es fácil saber que se trata de un folleto de tres pliegues según su nombre. Y este es un folleto bastante común y que podemos ver en todas partes. Este folleto tiene suficiente espacio para que los diseñadores presenten información y diseñe de manera interesante, atrayendo así más atención al lector.

Folleto de Z-Fold

Un folleto Z-Fold, básicamente un pliegue de acordeón, es una gran opción de plegado de folletos debido a la versatilidad que proporciona. Los diseñadores pueden separar cada elemento haciendo que cada panel sea independiente, o diseñar el folleto para que se abra a una extensión completa con una fotografía grande y dramática.

Cómo distribuir folletos

Hay varias formas de distribuir folletos; algunos son muy simples, mientras que otros pueden necesitar costos de mano de obra adicionales. Estas son algunas de las formas en que puede ayudarlo a distribuir sus folletos:

  • Configúralos en el mostrador de pago o en la mesa de salida en cualquier ubicación de la tienda
  • Entregue el folleto en persona. Esto es ideal cuando ha estado hablando con sus clientes sobre sus servicios o productos, y puede entregarles folletos para obtener más información o para compartir con sus amigos.
  • Utilice el correo puerta a puerta principalmente cuando comunique información más profesional o cuando comunique información de la línea de productos a un cliente después de completar un pedido.
  • Configura un rack en la ubicación de tu tienda
  • Para negocios en línea, enviar por correo electrónico una copia física o una copia electrónica es la mejor opción para ir con
  • Contrate a pocas personas para distribuirlos por toda la ciudad en varios lugares, como estaciones de autobuses y trenes, el mercado o incluso restaurantes.