Programas gratuitos de diseño

Por LANDOISseptiembre 19, 2015

La disponibilidad de una amplia selección de herramientas gratuitas permite a los diseñadores gráficos, ilustradores y desarrolladores web, con presupuesto ajustado, aprender diseño gráfico y presentar su trabajo de una manera similar como si fueran a trabajar con el software adquirido. Programas de diseño bien conocidos como Adobe Illustrator, Photoshop, CorelDraw, FreeHand o Flash se están utilizando desde hace años y están pasando por actualizaciones constantes para proporcionar a sus usuarios las mejores herramientas y técnicas.

Los mejores programas gratuitos de diseño

Este es un listado de los mejores programas gratuitos de diseño que seguramente irá creciendo con el tiempo.

Inkscape

Inkscape es una aplicación de edición de gráficos vectoriales similares a Illustrator, CorelDraw o Freehand utilizando el estándar Scalable Vector Graphics (SVG) formato de archivo del W3C. Inkscape es relativamente fácil de ejecutar y no requiere de mucha experiencia para poder utilizarlo. La facilidad de uso de Inkscape te hace darte cuenta de que no hay mucha diferencia entre la capacidad y la experiencia del usuario de Inkscape y Adobe Illustrator. Sin embargo, la creatividad es algo que un ilustrador o diseñador debe poseer, así que no esperes milagros. Inkscape es multiplataforma y funciona en varios sistemas operativos como Windows, Mac y todas las variantes de Linux. Inkscape importa formatos como PNG, JPEG, TIFF y PNG exportaciones, así como múltiples formatos basados ​​en vectores. Formas, texto, marcadores, transformaciones, los patrones, los clones, caminos, gradientes, mezcla alfa, y la agrupación están apoyando las funciones incluidas en el programa.

Puedes descargar inkscape desde inkscape.org

GIMP

GIMP o GNU Image Manipulation Program  es un editor de gráficos de trama utilizado principalmente como una herramienta de edición y retoque de imágenes. Este programa también puede ser utilizado como un programa básico de pintura, un sistema de procesamiento por lotes en línea, un programa de retoque fotográfico avanzado, la producción en masa imagen render software y un convertidor de formato de imagen. Se puede descargar de forma gratuita para Mac, Windows y variantes de Linux. Todas estas capacidades hacen GIMP un excelente reemplazo para Adobe Photoshop. El software utiliza GIMP toolkit GTK + llamado para construir su interfaz. Desde el comienzo de GTK + se ha convertido en una biblioteca individual, y ahora está disponible como parte del motor de configuración. El uso de GIMP también puede crear imágenes animadas sencillas en el formato GIF, y editar y crear elementos esenciales gráficas originales de las páginas web, imágenes, iconos y arte para los elementos de la interfaz de usuario de software libre. Aunque GIMP fue diseñado originalmente para Linux, se ha desarrollado para el uso fácil para Windows y Mac también. Usted tiene que seguir una serie de pasos para instalar GIMP, al igual que cualquier otro software adquirido que instalado en su sistema operativo. Puede descargar el instalador apropiado el sitio web GIMP.org y guardarlo en la carpeta de destino deseada o seleccione la opción por defecto instalar en GIMP. Puedes controlar aspectos específicos utilizando la instalación personalizada característica, pero la forma ideal de hacerlo es a través de la instalación completa. El instalador GIMP se instala automáticamente en GTK +. GIMP corre como otro programa de Windows / Mac una vez instalado.

Descarga el instalador de GIMP desde gimp.org

Blender

Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se puede desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno.

El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Puedes descargar blender en blender.org

Esta lista seguirá creciendo, si tienes alguna sugerencia no dudes dejar un comentario.

Diseño de página web por LANDOIS
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram