El 23 de octubre de 2000 Google cambió el marketing en línea para siempre cuando lanzó su ‘Programa de publicidad de autoservicio’. Justo más de una década más tarde, Google estaba haciendo la gran cantidad de $ 42 mil millones en ingresos de su programa de publicidad. Hoy, conocemos esto como Google AdWordsY se ha convertido en una parte vital de muchos negocios en línea exitosos.

Si no estás familiarizado con AdWords, se trata simplemente de un servicio de pago por clic que te permite crear y publicar anuncios para tu empresa . Estos anuncios clics se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Al utilizar las palabras clave correctas para el público objetivo, ya estás adelantado porque estás llegando a personas que le interesan tu producto o servicio.

¿Aún interesado?

Estupendo. Estas son las cinco razones principales por las que su empresa debería usar AdWords.

Google adwords monitoreo

1. AdWords es medible y flexible

Una de las principales ventajas que tiene el marketing en línea sobre los canales de comercialización tradicionales, como la televisión o la impresión, es que es extremadamente fácil de medir. Sin embargo, puede ser un desafío medir efectivamente su campaña de SEO ya que no siempre se puede obtener una medición precisa de lo que aumentó o disminuyó su clasificación. Ingresa AdWords PPC . Este es probablemente uno de los mejores recursos que tiene para medir lo que funciona y lo que no, porque viene equipado con muchas métricas de PPC que lo hacen por ti.

AdWords también es flexible porque tiene opciones personalizables para que tu campaña se adapte a sus necesidades particulares. Por ejemplo, AdWords se puede usar para:

  • Tipos de concordancia de palabras clave específicos : esto le permite mostrar tu anuncio para búsquedas de palabras clave exactas. Por lo tanto, podría configurarlo como «pizza de Nueva York», en contraposición a las búsquedas generales de «Nueva York» o «pizza».

  • Extensiones de anuncios: esto le brinda la capacidad de mostrar todo, desde imágenes de productos, información de contacto, hasta un paquete de enlaces a su sitio.

  • Acota a tu público: puede configurarlo para que pueda descubrir a tu audiencia por su ubicación, la hora del día, su idioma e incluso su navegador o dispositivo que está utilizando.

  • Acceso a sitios que no son de búsqueda: Gmail, YouTube y muchos otros sitios asociados están a tu alcance.

  • Aproveche la red de visualización : esto puede ayudarte a establecer una conciencia de marca.

2. Más rápido que SEO

Un gran inconveniente con SEO es que pueden pasar meses antes de que notes algún resultado gracias a la competencia y al tiempo que lleva «posicionarse a sí mismo». Este no es el caso con AdWords. Una vez que tu campaña de AdWords se activa, aparecerán anuncios y obtendrás resultados instantáneos, como datos de visitantes.

Esto no solo traerá un poco de dinero de inmediato, sino que debido a su velocidad, tienes tiempo para descubrir cuán efectivas son tus palabras clave, que luego pueden usarse para construir una campaña de SEO efectiva basada en tus datos de AdWords.

Personalmente, me encanta el SEO y creo que tener un plan de SEO es la clave de tu éxito en línea. Una vez dicho esto, PPC te llevará a la parte superior de los resultados de búsqueda en minutos.

3. Más atractivo

Google mejora constantemente AdWords porque es una de sus principales fuentes de ingresos. En el camino, Google notó que los anuncios de la lista de productos y los anuncios en video en YouTube obtienen más clics de los usuarios. Estos anuncios atractivos significan más ingresos para Google y para los anunciantes debido a los nuevos formatos y extensiones de anuncios.

También considera esto. YouTube tiene más de mil millones de visitas únicas al mes, así como varios miles de millones de visitas por día. Si tuviera que comparar eso con los motores de búsqueda, ocuparía el segundo lugar y también es 2 veces más grande que las búsquedas combinadas de Bing y Yahoo. Entonces, ¿por qué no quieres que tus anuncios se vean dónde están las personas?

4. Puedes controlar tus costos de publicidad

Aquí hay algo realmente asombroso sobre AdWords. Puedes establecer un costo máximo por día para tu campaña. ¿Cómo ayuda esto a tu negocio? Te permite presupuestar la campaña en consecuencia sin preocuparte si va a exceder el presupuesto. En el peor de los casos, la cantidad de anuncios comenzará a disminuir a medida que el presupuesto baje. Sin embargo, puedes aumentar su presupuesto en consecuencia. Esta escalabilidad es una buena opción si deseas una gran cantidad de clientes potenciales en un corto período de tiempo.

Dado que es posible que tengas varias campañas en ejecución diariamente, es conveniente dividir la campaña en tres áreas objetivo diferentes:

  • Búsqueda móvil

  • Red de Display (para  remarketing )

  • búsqueda de Google

Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de PPC y te preguntas cuánto debes establecer de presupuesto de AdWords, consulta esta SlideShare que proporciona una pequeña fórmula matemática ingeniosa para que la utilices.

5. Ayuda a vencer a tus competidores

Debido a la velocidad de AdWords, en comparación con el SEO, tienes una ventaja importante ante tus competidores. Como ya aparecerá en los motores de búsqueda, tu sitio recibirá más clics de los resultados de búsqueda que todas las demás empresas de tu sector.

Pero, ¿y si sus competidores también usan AdWords? Esa no es una excusa

Según Moz, el 80% de los resultados de búsqueda ahora contienen ubicaciones de anuncios de AdWords. Además, esas ubicaciones de anuncios cubren tanto como el 85% del espacio que se encuentra arriba de la página de resultados. Esto no solo significa que Google está obteniendo grandes ganancias, sino que ilustra que AdWords está siendo utilizado por más y más anunciantes.Entonces, la única forma de vencerlos es unirse a ellos.

¿Has usado AdWords anteriormente? Si es así, ¿qué características crees que fueron más efectivas?