El anuncio publicitario es una forma de comunicación que emplea un mensaje abierto, y no personal, para promocionar o vender un producto, servicio o idea. Los generadores de este tipo de publicidad suelen ser empresas que desean promocionar sus productos o servicios, pero no están exentas dependencias gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro que de igual manera desean transmitir un mensaje masivo.

Los anuncios publicitarios son mensajes pagados por quienes los envían y están destinados a informar o influenciar a las personas que los reciben, según lo define la Asociación de Publicidad del Reino Unido.

photo of commercial district during dawn
Photo by Negative Space on Pexels.com

Tabla de contenidos

¿Qué es un anuncio publicitario?

La publicidad se diferencia, por ejemplo, de las relaciones públicas en que un anunciante paga y tiene control sobre el mensaje. La publicidad se comunica a través de varios medios de comunicación masiva, incluidos medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión, radio, publicidad exterior o correo directo; y nuevos medios como resultados de búsqueda, blogs, redes sociales, sitios web o mensajes de texto. La presentación real del mensaje en un medio se conoce como un anuncio.

Una exitosa campaña de publicidad para las empresas difundirá sus productos y servicios, atraerá clientes y generará ventas. Ya sea que esté tratando de alentar a nuevos clientes a comprar un producto existente o lanzar un nuevo servicio, hay muchas opciones para elegir.

La opción de publicidad más adecuada para cada negocio dependerá de su público objetivo y cuál es la forma más rentable de llegar a la mayor cantidad posible de ellos, tantas veces como sea posible. La opción publicitaria elegida también debe reflejar el entorno adecuado para su producto o servicio. Por ejemplo, si sabe que su mercado objetivo lee una revista en particular, debe anunciar en esa publicación.

qué es un anuncio publicitario

Tipos de anuncios publicitarios

La siguiente lista es una introducción de las categorías en las que se pueden clasificar los anuncios publicitarios, según el medio en que se reproducen.

Periódico

La publicidad en periódicos puede promocionar a la empresa ante una amplia gama de clientes. Los anuncios de display se colocan a lo largo de todo el documento, mientras que los listados clasificados se encuentran debajo de los encabezados de los temas en una sección específica.

Revista

La publicidad en una revista especializada puede llegar al mercado objetivo, de toda empresa, de manera rápida y fácil. Los lectores (sus clientes potenciales) tienden a leer revistas en su tiempo libre y mantenerlas por más tiempo, dando a su anuncio múltiples oportunidades para llamar la atención. Las revistas generalmente sirven a los consumidores (por grupo de interés, por ejemplo, las mujeres) y al comercio (industria / tipo de negocio, por ejemplo, la hospitalidad).

Radio

La publicidad en la radio es una excelente manera de llegar al público objetivo. Si el mercado objetivo escucha una estación en particular, la publicidad regular puede atraer nuevos clientes.

Sin embargo, el sonido tiene sus limitaciones. Los oyentes pueden tener dificultades para recordar lo que han escuchado y, a veces, se pierde el impacto de la publicidad radial. La mejor manera de superar esto es repetir su mensaje regularmente, lo que aumenta sus costos significativamente.

Televisión

La televisión tiene un amplio alcance y la publicidad de esta manera es ideal si atiende a un gran mercado en un área grande. Los anuncios de televisión tienen la ventaja de la vista, el sonido, el movimiento y el color para persuadir a un cliente de que compre. Son particularmente útiles si se necesita demostrar cómo funciona su producto o servicio.

Producir un anuncio de televisión y luego comprar un espacio publicitario generalmente es costoso. La publicidad se vende en unidades (por ejemplo, 20, 30, 60 segundos) y los costos varían de acuerdo con:

  • el intervalo de tiempo
  • el programa de televisión
  • ya sea metro o regional
  • si quieres comprar spots en múltiples redes.

Directorios

Los directorios enumeran negocios por nombre o categoría (por ejemplo, directorios telefónicos de Páginas amarillas). Los clientes que se refieren a directorios a menudo ya han decidido comprar: solo tienen que decidir a quién comprar.

La principal ventaja de los directorios en línea sobre los directorios impresos es que si se cambia el nombre, la dirección o el número de teléfono de la empresa, es posible actualizarlo fácilmente en el directorio. También se pueden agregar nuevos servicios o información sobre el negocio.

Al aire libre y tránsito

Hay muchas maneras de anunciar fuera y sobre la marcha. Las vallas publicitarias al aire libre pueden ser carteles junto a la carretera o vallas publicitarias en estadios deportivos. La publicidad de tránsito puede ser carteles en autobuses, taxis y bicicletas. Las grandes vallas publicitarias pueden transmitir su mensaje con un gran impacto. Si los mismos clientes pasan por la valla publicitaria todos los días mientras viajan al trabajo, es probable que sea el primer negocio en el que piensen cuando quieran comprar un producto.

Incluso la valla publicitaria más grande suele contener una cantidad limitada de información; de lo contrario, pueden ser difíciles de leer. La inclusión de la dirección de su sitio web facilita a los clientes el seguimiento y obtener más información sobre su negocio. La publicidad exterior puede ser muy costosa, especialmente para ubicaciones principales.

Correo directo, catálogos y folletos

El correo directo significa escribir directamente a los clientes. Cuanto más precisa sea la lista de correo o área de distribución, más alcanzará al mercado objetivo. Un enfoque de correo directo es más personal, ya que puede seleccionar la audiencia y planificar el horario que se adapte a su negocio. Una forma rentable de correo directo es enviar boletines informativos o folletos electrónicamente a una base de datos de correo electrónico.

Los catálogos y folletos también se pueden distribuir a su área objetivo. Incluir un folleto con su correo directo es una gran manera de brindarle a un cliente interesado más información sobre los productos y servicios.

En línea

Estar en Internet puede ser una forma rentable de atraer nuevos clientes. Se puede llegar a una audiencia global a un bajo costo. Muchos clientes investigan negocios en línea antes de decidir a quién comprar.

Un sitio web bien diseñado puede tentar a los clientes a comprar. Hay varias maneras en que se puede promocionar el negocio en línea a través de publicidad de paga o para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Otras formas de publicitar la empresa en línea incluyen promocionar los productos o servicios en los sitios de redes sociales, blogs, motores de búsqueda y otros sitios web que visita el público objetivo.

La industria de la publicidad

La industria de la publicidad está formada por empresas que anuncian, agencias que crean los anuncios, medios que transmiten los anuncios y una multitud de personas como editores de copias, visualizadores, gerentes de marcas, investigadores, jefes creativos y diseñadores que hacen todo lo posible para llegar al final. cliente o receptor. Una empresa que necesita anunciarse y / o sus productos contrata a una agencia de publicidad. La compañía informa a la agencia sobre la marca, sus imágenes, los ideales y valores detrás de ella, los segmentos objetivo, etc. Las agencias convierten las ideas y conceptos para crear visuales, textos, diseños y temas para comunicarse con el usuario. Después de la aprobación del cliente, los anuncios salen al aire, según las reservas realizadas por la unidad de compra de medios de la agencia.