Una función inédita en la aplicación de Facebook llamada «Tu tiempo en Facebook» te permitirá realizar un seguimiento de cuánto tiempo está gastando en el sitio

¿Estás listo para algunos números espeluznantes? Después de meses de que Mark Zuckerberg estuvo hablando sobre cómo el «Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias», Facebook se está preparando para convertir ese compromiso en un producto Time Well Spent (tiempo bien invertido).

Escondido en la aplicación de Facebook hay una función inédita, «Tu tiempo en Facebook». Muestra el recuento de cuánto tiempo pasasen la aplicación de Facebook, en tu teléfono en cada uno de los últimos siete días, y el tiempo promedio que pasas al día. Te permite configurar un recordatorio diario que te avise cuando hayas alcanzado tu límite auto impuesto, más un acceso directo para cambiar la configuración de notificaciones de Facebook.

Facebook confirmó el desarrollo de las características a TechCrunch, y un vocero dijo: «Siempre estamos trabajando en nuevas formas de ayudar a asegurarnos de que el tiempo que las personas pasan en Facebook sea un tiempo bien empleado».

Cuanto tiempo gastas en facebook

La función podría ayudar a los usuarios de Facebook a mantenerse alerta sobre cuánto tiempo miran la red social. Este autocontrol puede ser importante ya que tanto iOS como Android están lanzando sus propios paneles de monitoreo de tiempo de pantalla que revelan qué aplicaciones están dominando su atención y pueden alertarlo o bloquearlo cuando alcanza su límite de tiempo. Cuando Apple hizo la demostración de la función en la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores), usó Facebook como ejemplo de una aplicación que se podría usar demasiado.

La función, descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong, rastrea cuánto tiempo ha gastado en la aplicación durante los últimos siete días y muestra su uso diario promedio.

Las imágenes de la herramienta digital de bienestar de Facebook son cortesía de nuestra investigadora favorita de aplicaciones e investigaciones, Jane Manchun Wong. Anteriormente, ella ayudó a TechCrunch a aprovechar el desarrollo de funciones como Avatares de Facebook, DM encriptados de Twitter y Usage Insights de Instagram, una característica de Tiempo bien invertido que se ve muy similar a esta en Facebook.

Nuestro informe sobre y Usage Insights de Instagram llevó al CEO de la sub-compañía, Kevin Systrom, a confirmar la próxima función, diciendo: «Es cierto. . . Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram: cualquier momento debe ser positivo e intencional. . . Comprender cómo el tiempo en línea impacta a las personas es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo esa responsabilidad en serio «.

La característica de administración del tiempo es la última señal de que las grandes compañías tecnológicas están tratando de promover interacciones más sanas con nuestros dispositivos y redes sociales.

Facebook ya ha realizado cambios en su algoritmo de noticias diseñado para reducir la presencia de videos virales de baja calidad pero llamativos. Eso llevó al primer declive de uso de Facebook en América del Norte en el cuarto trimestre de 2017, con una pérdida de 700,000 usuarios activos diarios en la región. Zuckerberg dijo en una llamada que este cambio «redujo el tiempo pasado en Facebook en aproximadamente 50 millones de horas al día».

Zuckerberg ha sido inflexible en que todo el tiempo pasado en Facebook no es malo. En cambio, como argumentamos en nuestra obra «La diferencia entre el buen y el mal Facebookeo», es su navegación y contemplación de videos asocial y zombi lo que es dañino para el bienestar de las personas, mientras que compartir activamente, comentar y conversar puede hacer que los usuarios se sientan más conectados y apoyados.

Pero esa distinción no es visible en este prototipo de la herramienta «Tu tiempo en Facebook», que parece tratar todo el tiempo gastado de la misma manera. Si Facebook fue capaz de medir nuestro tiempo activo versus pasivo en su aplicación e impresionar la diferencia de salud, podría comenzar a alentarnos a dejar la aplicación o a usarla para comunicarnos directamente con amigos cuando nos encontremos repasando las publicaciones sin pensar o envidiando las fotos de otras personas.


Traducción: LMSV