WordPress alimenta a alrededor del 34% de Internet.

El Diseño Web con WordPress no solo está impulsando los blogs, sino que muchos sitios de comercio electrónico también están usando WordPress.

Si está pensando en comenzar su propio sitio web, es posible que esté considerando WordPress, pero se pregunta qué tan difícil es el diseño web de WordPress. Si no está muy inclinado técnicamente, puede parecer desalentador diseñar su propio sitio web, pero podemos ayudarlo. Continúe leyendo este artículo y aprenda algunos consejos simples para diseñar su sitio web en WordPress.

Elija un tema que te funcione

Dependiendo de lo bueno que sea con los asuntos técnicos, es posible que deba elegir un tema bastante simple. Los temas de WordPress son los que hacen que su sitio web se muestre de la manera en que lo hacen en línea. Los temas de WordPress le permiten tener ciertas funciones y formas de mostrar su contenido sin codificarlo usted mismo.

Hay literalmente miles de temas disponibles en línea. Encontrará que algunos temas son temas de pago y algunos son gratuitos. Encontrará temas que requieren una suscripción anual y otros temas que puede comprar con una inversión única.

Dependiendo del tipo de sitio que desee hacer, encontrará que ciertos temas funcionan mejor para usted que otros. Si está construyendo un sitio web de estilo revista, hay temas que son específicamente para este estilo de sitio web. Si desea crear un sitio web de fotografía, podrá encontrar temas optimizados para compartir su fotografía.

Mantenga una barra lateral ordenada

La barra lateral de su sitio de WordPress se ve en cada página en la mayoría de los diseños. La barra lateral no es donde debes poner todo lo que se te ocurra. Las publicaciones recientes, los anuncios, las promociones, las secciones y muchas otras secciones pueden confundir o distraer a sus lectores.

Sé decidido cuando pongas cosas en tu barra lateral. Ya sea que esté utilizando alojamiento administrado o alojamiento cpanel, accede a la configuración de su barra lateral de la misma manera. Vaya a su panel de control, vaya a apariencia y haga clic en widgets. Cuando estés en la sección de widgets, podrás cambiar fácilmente lo que hay en tu barra lateral.

Facilita la navegación por tu sitio web

Nada es más frustrante que ir a un sitio web donde no puedes encontrar lo que estás buscando. La navegación de su sitio web debe tener sentido cuando las personas vienen a encontrar información.

Agrupo temas relacionados, cree categorías y estructure su sección de menú de una manera en la que las personas puedan ver su sistema y proceso de pensamiento. Si tiene una sección de finanzas en su sitio web, puede agregar subsecciones como Resolución de deudas, Ahorros, Inversiones y cualquier otra cosa relacionada que pueda considerarse un subtema.

La experiencia del usuario es una parte importante del diseño web. Concéntrese en planificar la navegación de su sitio web incluso antes de crear contenido y funcionará mucho mejor para usted.

Guía de diseño web con wordpress
WordPress

Elije una estructura de enlace permanente limpia

La estructura de enlace permanente es la estructura de enlaces de su sitio web. Por ejemplo, si su sitio web está yourwebsite.com, su enlace permanente podría ser yourwebsite.com/post1 o yourwebsite.com/posttitle. Puede elegir cuál es su estructura de enlace permanente en la sección de configuración cerca de la parte inferior de la barra lateral del tablero.

Usa imágenes para llevar tu punto a casa

Las imágenes ayudan a sus lectores a mantenerse comprometidos. Todos recordamos que nos encantaba leer libros ilustrados y emocionarnos al ver lo que había en la página siguiente. Ahora, como adultos, las imágenes todavía ayudan a llevar los puntos a casa para que podamos entender la información.

Las imágenes no solo hacen que su página se vea mejor e involucren a sus lectores, sino que también pueden ayudar con la optimización de motores de búsqueda (SEO). Tiene la capacidad de poner «texto alternativo» con la palabra clave cuando la carga en su página o publicación de WordPress para obtener mejores resultados de SEO.

Puede usar imágenes de stock o puede tomar sus propias imágenes y usarlas en su sitio. Las imágenes de stock son baratas en estos días o incluso puede encontrar algunas en línea de forma gratuita.

Selecciona una fuente atractiva

Si no desea parecerse a cualquier otro sitio web en línea y usar la fuente Arial, es posible que desee buscar otras fuentes. Encontrará que hay muchas opciones disponibles, pero necesita encontrar fuentes que vayan junto con el aspecto de su marca.

No necesariamente tiene que usar una fuente diferente en todo su sitio web, pero es posible que desee usar una fuente elegante en sus encabezados. Si bien desea que su sitio web sea atractivo para sus visitantes, no desea sobrecargarlos visualmente o dificultar la lectura de su sitio web.

Incluso hay lugares donde puede crear su propia fuente, descargarla y usarla en su sitio para que sea exclusivamente suya. Esto es un poco pro-tip, pero podría ser algo que desee considerar más adelante cuando esté trabajando en su marca.

No olvides el pie de página

Si bien el pie de página puede parecer un poco aburrido, es un bien inmueble de primera. Las personas se desplazan hasta la parte inferior de su página para tener una idea de cuánto tiempo dura el contenido. Asegúrese de tener información importante allí para que puedan verla y posiblemente decidan permanecer en su página por más tiempo.

Dependiendo del tema que elija para su sitio web, es posible que incluso pueda extraer imágenes de su feed de Instagram, mostrar extractos de su página Acerca de y más.

Diseño web con WordPress para ganar

Ahora que sabes más sobre el diseño web de WordPress, un mundo completamente nuevo está abierto para ti. ¿Por qué no seguir aprendiendo? Tenemos muchos otros artículos en nuestro sitio que pueden abrir más mundos y oportunidades emocionantes.

Navegue por nuestro sitio web, encuentre su sección favorita, deje caer un marcador y regrese pronto para más lecturas excelentes.